sábado, 11 de julio de 2015

Tsipras traicionó el mandato de los trabajadores y el pueblo griego

El falso izquierdista Tsipras traicionó a los trabajadores y el pueblo que lo votaron y mandataron para rechazar al FMI.
Luego de la consulta popular del domingo 5 de julio, donde el rechazo a las políticas del FMI y los gobiernos imperialistas europeos triunfó holgadamente, el gobierno del falso izquierdista Alexis Tsipras decidió traicionar la voluntad popular presentando un plan de ajuste similar al que la mayoría repudió en el referendum.  /  Tsipras, que venía de darle un guiño a la “Troika” europea imponiendo la “renuncia” de su ministro de finanzas -Varoufakis- quien cuestionó este tipo de negociaciones, hizo un nuevo pedido de “rescate” financiero, mediante el cual se comprometió a llevar adelante la mayoría de las reformas exigidas por los monopolios, como los aumentos en los impuestos y la destrucción del sistema jubilatorio.  

El nuevo ajustazo votado por el Parlamento en tiempo récord y apoyado por la derecha más reaccionaria, fue denunciado por Thanassis Petrakos, miembro de la Plataforma de Izquierda, quien declaró que “Algunos camaradas de alto rango insisten en la lógica de que no hay otro camino… pero que debemos prepararnos para salir de la zona euro y decírselo claramente a la gente.” /  “Aquellos que insisten en la opción de permanecer en el euro a cualquier precio saben que eso es un desastre. Necesitamos una salida preparada para así abrir un nuevo camino. Los primeros pasos son el control público de los bancos y del banco central griego y una ofensiva contra la oligarquía.”

La tarea de los revolucionarios griegos pasa por se consecuentes con la denuncia que realizaron los dirigentes de la Plataforma de Izquierda de Syrisa, convocando a los trabajadores y el pueblo a movilizarse para imponer en la práctica lo que votaron en el referendum, enfrentando y derrotando los planes del gobierno traidor de Tsipras y compañía. 

El jueves 16 a las 1630 horas en Cancillería para reclamar el retiro de las tropas turcas de la frontera con Siria/Rojava

Armas pesadas, tanques y miles de efectivos turcos están desplegándose en la frontera siria, amenazando la Revolución de Rojava, que está desarrollándose en los cantones de Cezire, Kobane y Afrin.

Luego de intensos combates, las milicias kurdas y árabes lograron expulsar a ISIS de uno de sus bastiones, Girê Spî o Tel Abyad, localidad fronteriza con Turquía, que está a escasos kilómetros de Raqqa, la “Capital del Califato”. /  Las fuerzas kurdas unificaron los cantones de Rojava -Cizire y Kobane- y cortaron la principal línea de abastecimiento del Estado Islámico, que recibía armas, pertrechos y relevos desde Turquía, apoyados por el gobierno.  

Ante esto, el presidente Erdogan ordenó desplegar a miles de soldados en las provincias limítrofes de Siria, amenazando con invadir para “combatir a ISIS”, cuando en realidad su objetivo pasa por evitar el aislamiento de su aliado, el Estado Islámico. /  Esta amenaza constituyen un grave peligro para el pueblo kurdo, porque los cañones están apuntando contra sus poblaciones, tanto del lado sirio como las de Turquía.

Por todo esto, el Comité de Kurdistán de la Argentina junto a otras organizaciones y personalidades marcharemos el jueves 16 de julio a las 1630 horas hacia la Cancillería Nacional para solicitarles a sus autoridades que intercedan frente a sus pares de Turquía, reclamándoles que retiren sus tropas de las localidades fronterizas con Siria y Rojava y detengan cualquier intento de invasión a ese territorio.

Entre otros/as adhieren a este pedido: Nora Cortiñas de Madres de Plaza de Mayo; Alejandro Bodart, legislador CABA del MST; Nicolás del Caño y Myriam Bregman, diputados y candidatos a presidente y vice por la lista A1 del FIT; MST, Izquierda Socialista, Juventud Guevarista, Hombre Nuevo, COB/La Brecha, Convergencia Socialista, Torre, Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional, Patria Grande, Biblioteca Popular José Ingenieros, Correpi, etc. 

Convergencia Socialista en el Comité Solidaridad con Kurdistán

Las tareas del HDP en Turquía: ¿Gobernar con los partidos del régimen o acabar con el régimen antidemocrático?

No habrá manera de democratizar Turquía sin derrotar al presidente Erdogan y al conjunto del régimen, apoyado y sostenido por los partidos principales: el AKP de gobierno, CHP y MHP de la oposición burguesa.
Figen Yüksekdağ, una de las dirigentas del HDP -Partido Democrático del Pueblo- el frente de organizaciones de izquierda y pro kurdas que viene de obtener cerca del 13% de los votos en las últimas elecciones parlamentarias de Turquía y de triunfar ampliamente en las provincias de población kurda, declaró que: /  "Ya pasó más de un mes de las elecciones… y el primer ministro Davutoğlu debería apurar los trámites para organizar un gobierno de coalición. Sin embargo el señor Davutoğlu habla de adelantar las elecciones, que va en contra de los deseos del pueblo. Ya mismo hay que formar un gobierno de coalición.”  (turkeyharvest.blogspot)

El régimen turco es parlamentarista. Por eso, el partido del gobierno -AKP- que perdió la mayoría absoluta está obligado a construir una alianza con alguno de los partidos con representación parlamentaria -el Republicano o CHP; el MHP, Nacionalista o el HDP- o a convocar a nuevas elecciones para que el pueblo decida. /  En el mismo sentido que Figen Yüksekdağ, pero yendo aun más a fondo que ella, el máximo referente del HDP -Partido Democrático del Pueblo- Selahattin Demirtaş, acaba de declarar que su partido “debería formar parte de la coalición de gobierno” (www.hurriyetdailynews.com, del 11 de julio). (Leer todo)