lunes, 7 de septiembre de 2015

Congreso del Movimiento Revolucionario Socialista de Brasil resolvió apoyar a nuestra compañera Miriam Cocca, atacada por la policía

Nuestra compañera Miriam, junto a Norita Cortiñas.
Declaración del Congreso del MRS:

Los delegados y delegadas del Congreso del Movimiento Revolucionario Socialista de Brasil, MRS –en sesión- hemos resuelto, de manera unánime, una moción de repudio al ataque que sufrió Miriam Cocca, militante de Convergencia Socialista de Neuquén. /  La compañera fue intimidada por la policía provincial a muy pocos días de que efectivos de esa misma fuerza realizaran un allanamiento en su domicilio sin ninguna orden judicial, destruyendo prácticamente todo lo que encontraron a su paso.

Miriam fue agredida debido a su pertenencia la Multisectorial Contra la Represión y la Impunidad de Neuquén y Río Negro y su militancia activa en Convergencia Socialista, organización que integra la Corriente Revolucionaria Internacional junto al MRS de Brasil. / 
Desde Belem do Para en el norte de Brasil, nos ponemos a disposición de la compañera, sus camaradas militantes, familiares y amigos. Por último, hacemos responsables a los estados –provincial y nacional- de Argentina de la integridad de nuestra compañera Miriam Cocca.

Por la Dirección Nacional del Movimiento Revolucionario Socialista: Matheus Crespo, Ejecutiva Nacional CSP Conlutas, Vitor Rittmann, Secretario General Sindicato Correos Rìo Grande do Sul. Delegados e invitados: Fredson Roberto Da Silva Teixeira, Coordinador Secretaría de Asuntos Educacioneales, SINTEEP, estado de Pará. /Ligia Carla Oliveira Santos, Coordinadora de Comunicación, SINTEEP, Sindicato de Trabajadores de la Educación Pública, Anandindeua, Pará. / Manoel Ovidio Franco Carvalho, Coordinador General, SINTEEP, Anandindeua, Pará. / Mara Roberta Lima de Sousa, Director Comunicación, Sindicato de Servidores Públicos Municipales de Teresina, Estado de Piaui. / Douglas Ribeiro, Coordinación Nacional del Frente Nacional de Oposición Bancaria, FNOB.

Militantes de Espacio Socialista, organización invitada al Congreso del MRS: Thais Menezes, delegada sindical de base do Banco do Brasil, Frente Nacional de Oposición Bancaria, FNOB. / Alexandre Josè Ferraz, professor da ejecutiva da subsede APEOESP Santo Andrè /  Iraci Lacerda, professora da ejecutiva da subsede APEOESP Santo Andrè /  Claudio Santana, professor da ejecutiva da subsede APEOESP Santo Andrè / Silas Silva, coordenador do Sindicato dos Trabalhadores da Universidade Federal do ABC.

Atacan comedor popular de La Cava en San Isidro

Imagen de uno de los cuartos del comedor, violentado por una patota.
Desconocidos forzaron y rompieron dos ventanas del comedor de La Cava, provocando desorden, revolviendo cajones y sin llevarse prácticamente ningún objeto de valor. /  Sucedió cuando Lucía, que es su referente, y su familia se ausentaron durante unas horas el día viernes 4 de setiembre de su domicilio familiar, donde funciona la Asamblea y Comedor La Cava.

Denunciamos que esto no es un hecho delictivo más, sino un claro caso de intimidación hacia los vecinos y vecinas que somos parte de esta asamblea, no es casual que ocurra después de que se reclamara al municipio en repetidas oportunidades la entrega correspondiente de mercadería para el comedor, y que esta decisión de suspender las entregas coincidiera con la decisión de la referente, Lucía Hermann -militante de Convergencia Socialista- de participar como candidata a concejal por la lista del Frente de Izquierda.

Hacemos un llamado a todas las organizaciones políticas, barriales y de derechos humanos a repudiar estos hechos y solidarizarse con Lucía, su familia y los vecinos que participan a diario en el comedor. / Y reclamamos a las autoridades del municipio regularizar tanto la entrega de alimentos para el comedor como que se tomen todas las medidas necesarias para garantizar la integridad física de lo que le suceda a los vecinos que participan del espacio.