jueves, 21 de agosto de 2014

El sábado 23 concentramos en Callao y Corrientes contra los nuevos ataques del ejército de Israel a la Franja de Gaza

El ejército de Israel acaba de asesinar a tres comandantes de Hamas provocando la movilización de decenas de miles de palestinos que salieron a las calles a repudiar este crimen, que se da en el marco del continuo ataque del sionismo hacia la Franja de Gaza que ha dejado decenas de muertos a pesar del cese al fuego pactado por ambas partes. Por esa razón desde Convergencia por un Partido de Trabajadores nos sumamos al llamado realizado por la Federación de Entidades Argentino-Palestinas, que convoca a movilizarse el próximo sábado 23 a las 17 horas en Callao y Corrientes. Reproducimos esta convocatoria:

Ante esta nueva escalada bélica de Israel, contra el pueblo palestino de Gaza, La Federación de Entidades Argentino- Palestinas, hace un llamado urgente a concentrarnos este sábado 23 a las 17 Hs. en Av. Callao y Corrientes Ciudad Autónoma de Buenos Aires-. /  Volvemos a reiterar el llamado al gobierno de nuestro país, y a la sociedad en su conjunto a manifestarse de manera contundente ante la continuación del genocidio en contra del pueblo palestino y a condenar las prácticas criminales del Estado de Israel, cuyo respeto por el derecho y las normas internacionales ha sido absolutamente nulo desde su creación, lo que constituye una verdadera burla al concierto de las naciones.

Reiteramos que el gobierno de Argentina, en su carácter de miembro del Consejo de Seguridad de la ONU, tiene particular responsabilidad de cumplir con el propósito fundamental de la ONU de “tomar medidas colectivas eficaces para prevenir y eliminar amenazas a la paz, y para suprimir actos de agresión”. /  En este sentido, nos sumamos al pedido por un embargo militar a Israel, así como pedimos impulsar la cancelación del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre el MERCOSUR y el Estado de Israel. 

No aceptamos de manera alguna que se invoque la “teoría de los dos demonios”, de tan triste recordación en nuestro país, para justificar la salvaje agresión militar de que es objeto el pueblo palestino. Debemos recordar para todo efecto, que nos encontramos ante un estado ocupante y un pueblo bajo ocupación y no existe simetría posible entre ambas condiciones. /  Es por ello urgente el retiro del embajador argentino en Tel Aviv. Ruptura inmediata de todo tipo de relaciones con el estado terrorista israelí. Devolución de los territorios ocupados. Juicio y castigo por todos los crímenes sionistas de lesa humanidad. Hoy más que nunca todos somos Palestina…

Saqueo y trata, dos caras de la misma moneda

120 km de la capital Neuquina se encuentra Añelo, una localidad pequeña que concentra una de las riquezas más codiciadas, el petróleo y el gas no convencional de Vaca Muerta, que se extrae mediante el fracking. /  Alrededor de esta actividad contaminante se desarrollan otros negocios aún más oscuros que el del oro negro. El narcotráfico y la venta de alcohol acompañan el crecimiento de otro emprendimiento rentable que forma parte de la cadena de ganancias del saqueo, la prostitución.

La concentración de hombres solos con mucho dinero en el bolsillo -si se lo compara con los sueldos habituales- es una oportunidad para desarrollar las redes de trata de mujeres y niñas, utilizadas para su explotación sexual. /  En “Vaca Muerta” crece una de las últimas y más conocidas formas de servidumbre organizada y regenteada por las mafias gubernamentales y protegida por las leyes K, cuyos jueces, policías, fiscales y punteros lucran con una parte de sus dividendos.

Muchas veces las costumbres y el “sentido común”, construidos por la cultura machista y patriarcal que transforma en mercancía el cuerpo de las mujeres -avalando y naturalizando su esclavización- sirven para que algunos/as miren para otro lado. /  Nosotras sabemos que esto no es de ahora ni nació con Vaca Muerta, ya que las redes de trata operan desde hace muchos años. En el Alto Valle lo sabemos bien por Otoño Uriarte, una de las primeras víctimas adolescente, desaparecida y asesinada por estas mafias. (Leer todo)