jueves, 30 de octubre de 2014

¡Cipayos...! Cristina y su gobierno entregaron todo el petróleo a los monopolios

La ley de hidrocarburos: ¡Una entrega descarada al servicio del saqueo!

Desde Convergencia Socialista rechazamos y llamamos a luchar en contra de la ley de hidrocarburos que acaba de promulgarse, ya que significa la entrega más grande de la soberanía nacional -en ese rubro- que se haya realizado en la historia del país. ¡Cristina y su banda regalaron los recursos a los monopolios para que los saqueen durante los próximos 100 años!

Esta ley -propia de un país recolonizado- profundizará lo resuelto meses atrás con los acuerdos de Chevrón e YPF, ya que cualquier compañía monopólica podrá quedarse con regiones enteras mediante una inversión mínima de 250 millones de dólares. ¡La ley vigente limitaba a las empresas, permitiéndoles un máximo de cinco áreas petroleras para explorar y explotar!

La ley actual establece que para la extracción convencional la concesión no puede superar los 25 años, la nueva normativa dice que para esta como para la “no convencional” -fractura hidráulica- existirán 25 años de base más de 10 años de prórroga, aunque sin ponerle límites a las prórrogas. ¡Por lo tanto los monopolios terminarán adueñándose de los recursos a perpetuidad!

Otra parte de la ley permite exportar el 20% de la producción a precios internacionales, con una simple declaración y sin que esos dólares queden en el Banco Central. El costo de un barril de petróleo tradicional es de 15 dólares y se lo vende a 82, 87 dólares, obteniéndose una ganancia fabulosa. ¡Por lo tanto, aún extrayendo mediante la técnica del fracking -cuyo costo es de 65, 70 dólares por barril- los monopolios ganarían fortunas!

Mientras realiza discursos “nacionales y populares”, Cristina continúa arrodillándose frente al imperialismo, pagándole más deuda externa que ningún otro gobierno y entregándole -también como ninguno- los recursos naturales y sociales. ¡Los trabajadores y el pueblo debemos pelear en serio para acabar con su Plan de Ajuste, Saqueo y Explotación, recuperar el control de las riquezas y ponerlas al servicio de los que menos tienen!

Declaración Lista Roja Docentes Suteba Escobar: con la burocracia y con esta oposición no ganamos una...

Imagen del plenario de delegados autoconvocado por la oposición, cuyas agrupaciones mayoritarias boicotearon.
La semana pasada paramos masivamente a pesar de Baradel y la FEB, que más que representantes de los docentes actúan como ministros del gobierno, y también a pesar de la conducción de UDOCBA, que aunque largue paros no tiene ninguna intención de hacer participar a las bases en sus decisiones, ya que sus dirigentes son tan burócratas como los del SUTEBA. /  Pero también paramos a pesar de las direcciones de las seccionales opositoras, que desarmaron el Plenario de Delegados Provinciales Autoconvocado, un espacio democrático de organización que se estaba transformando en una alternativa de lucha para miles de compañeros y compañeras a lo largo y a lo ancho de la Provincia.

¡En ese sentido, el posicionamiento de José Magallanes y su agrupación -Almafuerte-, junto a Tribuna Docente y el Frente Indigo fue nefasto, ya que ni siquiera convocaron a asambleas para debatir y resolver qué hacer frente a la huelga, dejando a los docentes que se referencian en SUTEBA Escobar en “Pampa y la vía…” / Lamentablemente las actitudes de quienes dicen se presentan como combativos y antiburocráticos no son nuevas, sino que forman parte de una política que está siendo motorizada por las conducciones de los distritos más grandes, que han boicoteado de hecho el desarrollo del Plenario Provincial de Delegados. (Leer todo)