martes, 31 de marzo de 2015

Primeras fotos de la delegación de la Corriente Revolucionaria Internacional -CRI- en Kobane

En la foto junto a camarada de la CRI de Brasil -MRS- y las mujeres que se organizan en Kobane para defender sus derechos.
Una delegación de tres compañeros de CS y MRS viajó a Kurdistán para solidarizarse con el heroico pueblo kurdo. Luego de presenciar las festividades del Newroz -año nuevo mesopotámico- los camaradas pasaron la frontera -"dificultosamente"- desde Suruc a Kobane, recorriendo diferentes partes de la ciudad y el frente de batalla del lado de Irak.
En Suruc y Kobane la delegación de la Corriente Revolucionaria Internacional -CRI- tomó contacto con delegados de varios comités de apoyo, entre ellos los de Madrid, Nápoles y Livorno -Italia- poniéndose de acuerdo con ellos/as en comenzar a coordinar acciones internacionales conjuntas. (para ver todas las imágenes clickear foto)

Junto a Hijos La Plata, contra la represión y el macartismo kirchnerista

Con Hijos de La Plata y en contra de los Traidores
Desde Convergencia Socialista nos solidarizamos con la agrupación Hijos La Plata que está sufriendo distintos ataques por parte del kirchnerismo. Los acusan de “fascistas” por haber quemado simbólicamente el abrazo de Hebe con el genocida Milani, jefe del Ejército Argentino.

Se trata de un burdo intento de parte del gobierno de demonizar a quienes tuvieron la virtud de señalar, sin rodeos ni diplomacia, a la Presidenta de Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini, diciendo lo que es: ¡Una traidora de la causa de los Derechos Humanos de ayer y de hoy!

Por todo esto, hacemos propio el escrache realizado por Hijos La Plata en vísperas del 39 aniversario del golpe Cívico Militar, como así también su comunicado, que reproducimos debajo de esta declaración.

Desde ese lugar hacemos un llamado al conjunto de las organizaciones de izquierda, obreras y populares a apoyar a Hijos La Plata. No debemos caer en la trampa de quienes quieren hacernos creer que Hebe representa a todas las Madres de Plaza de Mayo, y por lo tanto, que denunciarla significa descalificar su lucha histórica contra el genocidio, por juicio y castigo a todos los culpables. /  Muy por el contrario: es el camino recorrido por Hebe desde el 2004 hasta la fecha lo que puso en riesgo la lucha de los Organismos de Derechos Humanos y su máxima conquista, la de ser uno de los pilares fundamentales de la resistencia contra el autoritarismo y la represión. (Leer todo)

Video con imágenes tomadas por la delegación de la Corriente Revolucionaria Internacional en Kobane