sábado, 8 de agosto de 2015

Ramón Cortés y Carlos Olivera, dos candidatos de lujo en la lista A1 del Frente de Izquierda

Ramón Cortés y Carlos Olivera en el acto de lanzamiento de candidatos y candidatas de Convergencia Socialista.

En las elecciones del domingo -PASO- competirán dentro del Frente de Izquierda dos listas. Por un lado, la que encabeza Altamira del Partido Obrero y por el otro, la que postula como presidente a Nicolás del Caño del PTS. /  Nuestra organización decidió formar parte de esta última porque la mayoría de sus candidatos y candidatas son activistas muy representativos/as de las principales luchas que han tenido y tienen lugar en las fábricas, oficinas y escuelas de todo el país. / Desde esa ubicación luchamos para transformar al FIT en una herramienta que vaya más allá de las elecciones, o sea un espacio para la organización y unificación de las luchas obreras y populares.

En ese marco, entre los candidatos/as que hemos aportado a la lista 1A "Renovar y Fortalecer el FIT con la fuerza de los trabajadores, las mujeres y la juventud", se destacan Ramón Cortés -independiente- y Carlos Olivera -de nuestro partido-, dos presos políticos emblemáticos del régimen capitalista comandado durante estos últimos años por el matrimonio Kirchner. /  Por esa razón uno de los centros de nuestra campaña electoral ha sido -y continúa siendo- La lucha por ¡La absolución de los petroleros condenados de Las Heras, la libertad de todos los presos políticos y el desprocesamiento de los miles de luchadores y luchadoras perseguidos/as por el estado y las patronales!

Kurdistán desde el Sur, Programa cuatro desde Rosario: actividades organizadas por Federación Anarquista con Comité Kurdistán Buenos Aires

Varios representantes del Comité Kurdistán de Buenos Aires viajaron hacia la ciudad de Rosario para participar en las jornadas organizadas por la Federación Anarquista de esa ciudad, en las que estuvieron mujeres de las asambleas barriales de la FOB y militantes de otras organizaciones, como Juventud Guevarista, PCR, PSTu, Convergencia Socialista y PTS. / En la charla central, organizada en la sede de ATE se presentaron varios informes acerca de la situación actual del proceso revolucionario de Rojava y el ataque que está sufriendo por parte de Turquía, ISIS, EE.UU. y la OTAN. 

Luego se desarrolló un debate en el que se plantearon diferentes opiniones sobre lo que allí está sucediendo. / Nuestro compañero, Juan Carlos Beica, expuso el punto de vista de los trotskistas, diciendo que a pesar de las grandes diferencias políticas que existen con el PKK y otras organizaciones kurdas, los revolucionarios nos ubicamos en la misma trinchera en su lucha contra ISIS, el imperialismo y Erdogan. /  La tarea de los luchadores y luchadoras pasa hoy por movilizarse para frenar a las tropas turcas que están reprimiendo al pueblo kurdo, expulsar a los yankys de la base de la OTAN de Ircirlik y derrotar al Estado Islámico, armado por el imperialismo, Mossad y el estado de Turquía.