viernes, 16 de octubre de 2015

¡Viva la Huelga General de Turquía! El miércoles 21 nos movilizamos a las 1730 para repudiar al Estado Turco y Erdogan... ¡Asesinos!

Uno de los multitudinarios funerales, en la ciudad de Izmir, repudiando al Asesino Erdogan, jefe de ISIS.
El 21 de Octubre distintas organizaciones nos concentraremos frente a uno de los símbolos del Estado Turco -la Turkish Airlines- en Carlos Pellegrini y Paraguay, acusando a los responsables del asesinato de más de cien manifestantes opositores en Ankara: ¡Erdogan y Estado Turco Asesinos... jefes de ISIS!

Mientras tanto, los trabajadores turcos están en huelga general:

Descargando su furia contra el partido gobernante AKP, y contra su líder de facto, Recep Tayyip Erdogan, ciudadanos de todas partes de Turquía pararon sus actividades y salieron a las calles el 12 de octubre, boicoteando las escuelas y universidades, trabajo, participaron en los mítines y asistieron a los funerales de las víctimas. /  Observando el primer día de huelga de los dos días convocados por la Confedración de Sindicatos del Sector Público (KESK), la Confederación de Sindicatos Progresistas de Turquía (DISK), la Asociación Turca de Médicos (TTB), y la Unión de Cámaras de Ingenieros y Arquitectos de Turquía, miles de trabajadores abandonaron el trabajo, los estudiantes se negaron a acudir a las escuelas y maestros cancelaron las clases para unirse a una serie de marchas y protestas por los cuatro rincones de estado en contra del presidente turco Erdogan y contra el AKP, por su más que notable participación en la masacre. (Leer todo)

El estado turco negocia visas para ISIS, utilizando a los refugiados como carta de presión

Una precaria balsa con refugiados sirios, tratando de huir hacia Grecia y, desde allí, entrar a otros países europeos.
De acuerdo a una noticia de DW del 16/10, representantes de la Comisión Europea y Turquía firmaron un acuerdo este 15 de octubre pasado, a través del cual la Unión Europea le garantizará al estado turco más de 3000 millones de euros para mantener a los refugiados sirios en sus propios campos. /  A cambio de esto, los funcionarios de Erdogan aceptaron frenar, junto a las autoridades griegas, el flujo de refugiados que intentan salir hacia la frontera del país vecino. Según DW, el acuerdo provisional “contempla la aceleración de la concesión de los visados a los ciudadanos turcos y la inclusión del país en el listado de estados considerados seguros.”

Erdogan logró su cometido: ¡Usando a los refugiados como una gran herramienta extorsiva, obligó a los líderes de los principales países de Europa a considerar a Turquía como un país “seguro”... ¡Esta decisión hipócrita fue emitida a los pocos días del atentado terrorista de Ankara, que se cobró la vida de más de cien manifestantes opositores! /  De esa manera Turquía continuará siendo segura para los terroristas contrarrevolucionarios de ISIS, que seguirán cruzando sus fronteras sin ningún inconveniente para matar kurdos, como lo hicieron en Ankara, pero también Suruc, Adana, Diyarbakir y otras localidades. (Leer todo)