domingo, 17 de enero de 2016

Jornada solidaria con el pueblo kurdo y contra la represión fascista del estado turco. El 22 a las 18 desde Callao y Corrientes.

El presidente turco masacra a los kurdos en su país mientras arma y organiza al Estado Islámico.
EL PUEBLO KURDO ENFRENTA UN NUEVO INTENTO DE GENOCIDIO

Con la excusa de “combatir al terrorismo”, las Fuerzas Armadas del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, están atacando las ciudades de población mayoritariamente kurda, ubicadas en el sudeste de Turquía. /  Cientos de hombres, mujeres, jóvenes y niños fueron asesinados en los últimos meses ante la vergonzosa y preocupante complicidad de la comunidad internacional.

Los toques de queda sostenidos que rigen en decenas de localidades de esa región, agravan aún más la situación, recreando un escenario propicio  para el encarcelamiento, la tortura y la muerte de sus ciudadanos. /  El estado turco ha declarado la guerra total al pueblo kurdo, apelando a la utilización de fuego de morteros, artillería y  de francotiradores distribuidos estratégicamente en los barrios.

La destrucción total de sus viviendas, ha impulsado a miles de familias a un desplazamiento forzoso, debiendo migrar hacia otras ciudades. / Desde las últimas elecciones del pasado 1 de noviembre -en las cuales Erdogan vio frustradas sus aspiraciones de obtener la mayoría parlamentaria-  al menos 20 co-alcaldes/as del DBP (Partido de las Regiones Democráticas), han sido encarcelados y reemplazados en sus funciones por administradores nombrados por el gobierno central. (Leer todo)

Libertad a Milagro Sala

Esta es la comisaría en la cual está detenida Milagro Sala por "instigar a cometer delitos y tumultos..."

Esta dirigenta kirchnerista, que se puso al frente de un acampe de cooperativistas en la capital jujeña, fue encarcelada por el gobierno de uno del principales aliados de Macri, el gobernador radical Gerardo Morales, quien la acusó de “instigar a cometer delitos y tumultos en concurso real”. /  De esta manera la UCR, el PRO y compañía están enviando un claro mensaje hacia el conjunto de los trabajadores y el pueblo del país, diciéndoles que si se disponen a luchar -como los cooperativistas de Jujuy- podrán ser acusados, encarcelados y procesados.
Esto le podría haber pasado a los obreros de Cresta Roja que acamparon frente al Aeropuerto, a los municipales que salieron a protestar por sus puestos de trabajo o a los miles de petroleros de Chubut que se están movilizando contra los despidos en las empresas del sector. /  La detención y proceso de un compañero de Cresta Roja y los balazos de goma contra las empleadas municipales fueron el inicio de esta ofensiva reaccionaria del gobierno, que golpea para asustar y profundizar el plan de ajuste y saqueo al servicio de los monopolios.
Los partidos de izquierda, organismos de derechos humanos y todas las personalidades que se reclaman democráticas debemos exigir la inmediata libertad de Milagro Sala, asumiendo que su encarcelamiento es un golpe a las libertades democráticas que tanto costó conquistar. / Los socialistas no tenemos nada que ver con esta puntera peronista, que construyó y fortaleció su papel de contenedora de las protestas sociales gracias a la relación privilegiada que mantuvo durante muchos años con estado nacional a través del gobierno kirchnerista.
Tampoco defendemos los manejos mafiosos que la han caracterizado y la política de reprimir a dirigentes y activistas opositores a los gobiernos de Néstor y Cristina, cuando su organización, la Tupac Amaru, jugaba el papel de patota del oficialismo K. /  Sin embargo Morales y Macri no la atacan por sus manejos mafiosos -similares a los de los punteros radicales o macristas- sino para avanzar en la aplicación de sus políticas antiobreras y antipopulares.