domingo, 6 de septiembre de 2015

Declaración de la Multisectorial Contra la Represión de Neuquén/Río Negro: Nuevo ataque contra Miriam Cocca

Imagen del momento de la agresión policial contra Miriam
En nuestra defensa y contra la política de represión y amedrentamiento del gobierno nacional y provincial...
RESPONDEMOS CON UNIDAD Y MOVILIZACION

Después del allanamiento ilegal con apremios ilegales, llevado a cabo por la policía de Neuquén, el día 28 de Agosto en su domicilio, denunciado en la fiscalía y públicamente -donde la multisectorial comenzó una campaña nacional contra la represión y la impunidad contra el gobierno- nuestra compañera se enfrento a un nuevo intento de amedrentamiento. 

El hecho sucedió la noche del 4 de Agosto, en el marco de persecución a un joven vecino de la compañera Miriam, en el cual es demorado a unas cuadras de su vivienda. / Sin que existiera algún tipo de motivo o de manifestación de la juventud o barrial contra las fuerzas represivas, la policía de la comisaría número 16, acude a la cuadra de nuestra compañera Miriam Cocca, disparando con Itacas apuntando en dirección a su domicilio donde se encontraba dialogando con sus vecinos. (Leer todo)

La policía federal de Cristina Kirchner atacó Antena Negra TV

La policía federal allanando Antena Negra TV
Desde Convergencia Socialista nos solidarizamos con las compañeras y compañeros del canal comunitario Antena Negra TV. / Repudiamos la incautación de sus equipos de transmisión y denunciamos el operativo policial ordenado por la Justicia Federal como un gravísimo ataque a la libertad de expresión. 

Nos ponemos a disposición de las medidas que resuelvan para recuperar los equipos secuestrados y llamamos a todas las organizaciones políticas, sindicales, Derechos Humanos, estudiantiles y sociales a y sumarse a la defensa de Antena Negra TV e impedir que se consuma este avasallamiento a las libertades democráticas. / Este ataque lo sentimos como propio, ya que compañeros de nuestra organización y del Movimiento Torre realizan el programa televisivo Kurdistán desde el Sur a través de ese medio alternativo, que nos presta sus instalaciones para grabar sin ningún condicionamiento. (Leer todo)