El jueves 16 a las 1630 horas en Cancillería para reclamar el retiro de las tropas turcas de la frontera con Siria/Rojava

Armas pesadas, tanques y miles de efectivos turcos están desplegándose en la frontera siria, amenazando la Revolución de Rojava, que está desarrollándose en los cantones de Cezire, Kobane y Afrin.

Luego de intensos combates, las milicias kurdas y árabes lograron expulsar a ISIS de uno de sus bastiones, Girê Spî o Tel Abyad, localidad fronteriza con Turquía, que está a escasos kilómetros de Raqqa, la “Capital del Califato”. /  Las fuerzas kurdas unificaron los cantones de Rojava -Cizire y Kobane- y cortaron la principal línea de abastecimiento del Estado Islámico, que recibía armas, pertrechos y relevos desde Turquía, apoyados por el gobierno.  

Ante esto, el presidente Erdogan ordenó desplegar a miles de soldados en las provincias limítrofes de Siria, amenazando con invadir para “combatir a ISIS”, cuando en realidad su objetivo pasa por evitar el aislamiento de su aliado, el Estado Islámico. /  Esta amenaza constituyen un grave peligro para el pueblo kurdo, porque los cañones están apuntando contra sus poblaciones, tanto del lado sirio como las de Turquía.

Por todo esto, el Comité de Kurdistán de la Argentina junto a otras organizaciones y personalidades marcharemos el jueves 16 de julio a las 1630 horas hacia la Cancillería Nacional para solicitarles a sus autoridades que intercedan frente a sus pares de Turquía, reclamándoles que retiren sus tropas de las localidades fronterizas con Siria y Rojava y detengan cualquier intento de invasión a ese territorio.

Entre otros/as adhieren a este pedido: Nora Cortiñas de Madres de Plaza de Mayo; Alejandro Bodart, legislador CABA del MST; Nicolás del Caño y Myriam Bregman, diputados y candidatos a presidente y vice por la lista A1 del FIT; MST, Izquierda Socialista, Juventud Guevarista, Hombre Nuevo, COB/La Brecha, Convergencia Socialista, Torre, Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional, Patria Grande, Biblioteca Popular José Ingenieros, Correpi, etc. 

Convergencia Socialista en el Comité Solidaridad con Kurdistán

Comentarios