jueves, 16 de abril de 2015

En Neuquén vota luchadoras de Convergencia Socialista en el Frente de Izquierda

Paula Carbajal, Florencia Lezcano y Silvia Aldissone, tres luchadoras de Convergencia Socialista.

En Neuquén votá a las compañeras de Convergencia Socialista en el Frente de Izquierda

Para pegarle al gobierno nacional y provincia con la izquierda, votando luchadoras obreras y socialistas e impulsando la nueva huelga general y el Argentinazo que se necesitan para echarlos a todos e imponer una salida de fondo.

Irán continúa ejecutando presos políticos kurdos

Luego del pacto firmado por Obama con el régimen teocrático que gobierna Irán, 25 presos políticos kurdos fueron ejecutados en las últimas dos semanas, demostrando que ese acuerdo fue realizado para combatir a la revolución y los revolucionarios (ver nota).

Las ejecuciones se habían reducido tras las fuertes críticas del delegado de las Naciones Unidas Ahmed Şahin y Amnistía Internacional -provocadas por la presión de distintos organismos de derechos humanos- sin embargo se incrementaron de nuevo tras el acuerdo nuclear.

El pasado día 13, familias de los presos políticos se concentraron frente a la prisión de Kerec para evitar los ahorcamientos. Hubo cerca de 200 personas frente a la prisión. De imprevisto, una mujer que se encontraba en la concentración comenzó a gritar: “¡Los han ahorcado!”.

Esta fue la primera ejecución en masa perpetrada desde el acuerdo “5+1 e Irán” alcanzado el 2 de abril en Lausanne. 40 prisioneros más iban a ser ahorcados en este día en otras prisiones iraníes, aunque todavía no se pueden conocer los detalles de estas ejecuciones.

Desde CS convocamos a todos los organismos y personalidades que se reivindican democráticos o defensores de los derechos humanos, a redoblar la lucha por la libertad de los presos políticos kurdos en Irán y por el cese inmediato de sus ejecuciones. Fuente: comitesolidaridadrojava.wordpress.com

Los/as docentes de Suteba Tigre marcan el camino de la lucha

Por Hernán Centeno, de la Comisión Directiva Suteba Escobar y la lista Roja
Los docentes de Tigre están dando un enorme ejemplo de lo que debemos hacer la mayoría de los trabajadores y trabajadoras de la educación bonaerenses. /  Ante la falta e irregularidad del pago de los salarios a más de 700 compañeras y compañeros -situación que venimos sufriendo desde hace dos años en todos los distritos- decidieron pelear con todo, yendo hasta el final.  
Desde el 10 de abril vienen tomando la Jefatura de Inspección con el sindicato a la cabeza, apoyándose en las asambleas democráticas, movilizándose por todo el distrito, cortando las vías y la Panamericana con el apoyo de otros sectores obreros y docentes de la zona norte, como nuestra Lista Roja del Suteba Escobar.
Gracias a estas medidas abrieron un canal de negociación con las autoridades provinciales, que ofrecieron pagarle rápidamente la deuda a unos 370, pero dejando al resto para que cobren recién en mayo. /  Esta propuesta fue rechazada por unanimidad en la asamblea, que votó la continuidad de las medidas de lucha, entre ellas un paro para el día 16 de abril, hasta que cobren todos y todas.
Las seccionales dirigidas por la Multicolor deben ponerse a la cabeza del apoyo, ya que hoy son los compañeros y compañeras de Tigre y mañana serán las bases de los distritos opositores las que serán golpeadas por esta situación, obligando a las conducciones a pelear y a apelar a la solidaridad del resto. /  Desde la Lista Roja convocamos a toda la docencia a sumarse a esta trascendental pelea por la recuperación de la dignidad