jueves, 15 de octubre de 2015

El único voto "útil" es para el Frente de Izquierda

Las grandes empresas y gobiernos que dominan al mundo -principalmente de Estados Unidos- ubicaron a nuestro país en el papel de productor de materia prima barata: soja, trigo, vacas, petróleo, minerales, etc. /  Los monopolios internacionales no quieren que Argentina y el resto de los países del “Tercer Mundo” contemos con grandes industrias nacionales, porque si así fuera seríamos independientes de los monopolios internacionales.

A pesar de sus discursos “nacionales y populares” Néstor y Cristina mantuvieron ese “modelo” de producción, profundizando el proceso de Recolonización nacional y entrega de los recursos a los empresarios extranjeros, que comenzó Menem durante los 90. /  Aprovechando los buenos precios internacionales de la soja, los Kirchner hicieron algunas concesiones al pueblo durante algunos años, de manera de esconder el saqueo fenomenal de las riquezas que estaban perpetrando -y continúan- las compañías megamineras, las petroleras y los sojeros. (Leer todo)

Fuimos a la Secretaría de DD.HH. con Nora Cortiñas y representantes de distintas organizaciones, a reclamar por Miriam Cocca

Analía de AST, Cristina del Garrahan, Hernán del Suteba Escobar, Miriam Cocca, María Alvarez de CS, Chipi Castillo del FIT, Juan Marino de la TPR y Gustavo Giménez del MST, en la secretaría de Derechos Humanos de la Nación .
En el día de hoy, a las 10 horas, nos hicimos presentes en la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación para dar cumplimiento a la cita que habíamos acordado luego de la movilización que realizamos eo 9 de setiembre de este mismo año, reclamando por la seguridad de nuestra compañera, militante de Convergencia Socialista en Neuquén, Miriam Cocca, cuya vivienda fuera allanada violentamente por la policía de esa provincia. (Ver nota). /  Estuvieron, además de Norita Cortiñas, Chipi Castillo -diputado del PTS y el FIT-, Gustavo Giménez del MST, Analía Casafú de las Asambleas del Pueblo, Juan Marino de la TPR, Silvia Zapata de la Directiva del CTA Lomas, Cristina Diaz Alem de la Junta Interna del Hospital Garrahan, Hernán Centeno de la Directiva del Suteba Escobar, María Álvarez y Juan Carlos Beica por la dirección de CS.

En la reunión volvimos a denunciar la responsabilidad del poder político nacional y provincial en el allanamiento ilegal y destrucción del domicilio, que sufrió Miriam Cocca debido a su participación en la Multisectorial Contra la Represión y la Impunidad del Alto Valle de Neuquén y Río Negro. /  Le exigimos al gobierno, a través del funcionario de los Derechos Humanos que nos atendió, que cesen los ataques, investiguen las responsabilidades y castiguen a los responsables de la gravísima agresión sufrida por nuestra compañera, una agresión que para todos los dirigentes de las agrupaciones que se hicieron presentes en DD.HH. es hacia el conjunto del campo obrero, revolucionario y popular. (Ver imágenes)