martes, 20 de octubre de 2015

La izquierda marcha el 21 a las 1730 para repudiar al Estado Turco Asesino

El único “voto útil” es el del Frente de Izquierda
Para debilitar a los candidatos del ajuste y tener diputados/as luchadores/as

Las grandes empresas internacionales ubicaron a nuestro país como productor de materia prima barata -soja, trigo, vacas, petróleo, minerales, etc-, porque no quieren que Argentina y los países del “Tercer Mundo” contemos con grandes industrias y bancos que les compitan.

A pesar de sus discursos, Néstor y Cristina mantuvieron y profundizaron este “modelo” de  recolonización y entrega. Para ocultar el saqueo de las megamineras, las petroleras y los bancos, hicieron algunas concesiones al pueblo, aprovechándose de los precios altísimos de la soja.

Mientras tanto pagaron 145 mil millones de dólares y endeudaron al país en más 300 mil millones, dejando el 70% de las grandes empresas en manos extranjeras sin haber creado una sola industria nacional. ¡Ahora, que se acabó el “viento de cola” económico, Scioli, Macri y Massa, coinciden en la necesidad de ajustar para pagar religiosamente las deudas!

Pero, con un país desindustrializado y dependiente el costo del ajuste lo volverán a pagar los trabajadores y el pueblo, bajando los sueldos con el impuesto inflacionario, despidiendo a miles y haciendo trabajar el triple a los que tengan la “suerte” de seguir laburando.

El “modelo” de los Kirchner, igual que Scioli, Macri y Massa, es el de la Barrick, que se está robando los minerales de San Juan dinamitando montañas y contaminando las aguas; un modelo que de continuar nos dejará sin riquezas ni recursos.

Los socialistas llamamos a luchar parar el saqueo y utilizar las riquezas para hacer funcionar las fábricas y construir escuelas, hospitales, trenes, vías y viviendas populares. Para eso, las grandes empresas y los bancos tienen que ser nacionalizados bajo control de sus trabajadores y puestas a funcionar en base a un plan obrero y popular.

Para conseguir esos objetivos hay que acabar con el ajuste y los ajustadores, mediante una Gran Huelga General y un nuevo Argentinazo. Votar al Frente de Izquierda significa avanzar en ese sentido, porque se debilitarán los candidatos del ajuste y contaremos con diputados que apoyarán las grandes luchas que se avecinan.

Nicolás Del Caño y Myriam Bregman, presidente y vice /  Ramón Cortés y Romina Bartozzetti, diputados Parlasur /  Juan Carlos Beica y Silvia Zapata, concejal Lomas de Zamora / Paula Carbajal, diputada Parlasur Neuquén / Irene Aragona, diputada Santa Fe.

CONVERGENCIA SOCIALISTA

www.noticiastroskas.blogspot.com Face: Convergencia Socialista

Serena Shim, otra víctima de los jefes de ISIS: el estado turco, Erdogan y su partido, el AKP

Serena Shim, periodista de Press TV que había denunciado la responsabilidad del estado turco en las tareas de financiamiento y organización de las bandas fascistas del Estado Islámico, murió un año atrás en circunstancias “sospechosas”, cuando un vehículo colisionó con el suyo. /  Ese “accidente” ocurrió el 19 de octubre de 2014, cuando estaba cumpliendo sus tareas periodísticas habituales en la provincia de Sanliurfa. El gobernador turco de esa región prometió investigar el hecho, sin embargo nunca lo hizo, mientras que el vehículo que la mató directamente desapareció.

Serena, que trabajaba para la prensa iraní, tenía 29 años, era de nacionalidad norteamericana, había nacido en Michigan, tenía origen libanés y era madre de dos niños. Dos días antes de su muerte, había denunciado públicamente que los servicios secretos turcos la amenazaron. /  Los agentes del MIT, que son las siglas del tristemente célebre servicio de espionaje turco, la acusaron de ayudar a los kurdos que estaban siendo atacados por ISIS en Kobanê. Es que Shim denunció la colaboración directa fuerzas turcas con los fundamentalistas que pretendían tomar esa ciudad emblemática. (Leer todo)