viernes, 20 de febrero de 2015

Ejecutaron a tres presos políticos kurdos en Irán. ¡Libertad a los luchadores kurdos y basta de ejecuciones!

Ali y Habib Afshari, quienes fueron ejecutados junto a Saman Nasim
La Red Kurda de Derechos Humanos acaba de confirmar la ejecución, por parte del régimen iraní, de tres activistas presos -Ali y Habib Afshari y Saman Nasim- quienes por luchar a favor de los derechos del pueblo kurdo fueron acusados de “enemigos de Dios” por las autoridades del estado teocrático de ese país.

Luego del heroico triunfo de las autodefensas kurdas -YPG e YPJ- contra las bandas fascistas del Estado Islámico en Kobane los enemigos de la revolución han decidido redoblar sus ataques contra el pueblo kurdo, que es hoy por hoy la vanguardia de la lucha por la libertad y la democracia en el Medio Oriente.

Las ejecuciones ocurren al mismo tiempo que Obama y las autoridades cipayas de la “región autónoma kurda” de Irak le declaraban la guerra a los cantones de Rojava, el gobierno iraní bombardeaba las montañas del Kandil -sede de la comandancia de YPG e YPJ-, el estado turco reprimía ferozmente al pueblo kurdo de Cizre y los matones de Bashar Al Assad atacaban a los kurdos de Haseke.

Hacemos un llamado a las organizaciones y personalidades democráticas para que reclamen a los estados correspondientes -Turquía, Irán, Iraq y Siria- el cese de las hostilidades contra las unidades de autodefensa de Rojava y al gobierno de Irán en particular para que libere a los presos políticos kurdos y cese las ejecuciones de los que han condenado a muerte.  


Convergencia Socialista, en el Comité de Solidaridad con Kurdistán de Argentina
20 de febrero de 2015

Que Baradel no resuelva nada a espaldas de la base. Por un aumento real que cubra la inflación de 2014 y 2015

El Plenario de delegados provinciales convocado por la oposición tiene que ponerse al frente del Plan de Lucha, exigiéndole a Baradel que lo lleve adelante o pasándolo por encima, si vuelve a traicionar a las bases.
La conducción de CTERA acaba de rechazar la propuesta del gobierno, que ofreció un miserable 22% de aumento, ratificando la exigencia de un 38,6% y otras reivindicaciones postergadas. Mientras tanto Suteba y el Frente Gremial hicieron lo mismo con Scioli, que propuso apenas $6.400.- a cobrar en agosto. /  En ese sentido, una de las negociadoras de Suteba expresó que “necesitamos no sólo la recomposición que tuvimos a partir del 5 de enero, sino también un aumento que impacte en el bolsillo a partir del 1º de marzo y que se incorpore al básico, de manera tal que se refleje en toda la escala salarial docente".  

Aunque no tenemos ninguna confianza en Baradel y compañía les exigimos que convoquen ya mismo a asambleas y a un plenario provincial de delegados de escuela -con mandato- para poner en pie de lucha al conjunto de la docencia. ¡Sería la única forma de negociar en base una relación de fuerzas mucho más favorable que la actual! /  Mientras tanto, las seccionales opositoras -que conducen distritos muy fuertes, como Matanza- deberían garantizar la autoconvocatoria de la mayoría de los/as docentes para empujar a Baradel a la lucha o pasarlo por encima si vuelve a traicionar. (Leer todo)