lunes, 19 de octubre de 2015

El presidente de Turquía -Erdogan- y la trama fascista

Encuentro de lectores de una de las revistas fascistas, amparada por el estado turco y el gobierno de Erdogan.
Nota escrita por newrozeuskalkurduelkartea: 4 muertos y 400 heridos en Diyarbakir el 5 de Junio pasado, 33 muertos y más de 100 heridos en Suruç el 20 de Julio, 128 muertos y 500 heridos en Ankara el pasado 10 de este mes, con las víctimas de siempre: kurdos, alevíes, armenios, sindicalistas, democrátas y revolucionarios turcos, unidos por un cambio radical del poder en Turquía, a través de manifestaciones de apoyo al HDP (Partido Democrático de los Pueblos) para que la guerra sucia en contra de los kurdos termine de una vez.

Como casi siempre los ejecutores de esos actos abominables, son jóvenes kamikazes procedentes de zonas kurdas pobres, véase Bingöl, Malatya y sobre todo Adiyaman, en dónde Daech cuenta con numerosos simpatizantes. En cuanto al “cerebro” se trata igualmente de los  que creen por ejemplo que el EI no es una organización terrorista, véase el primer ministro A.Davutoglu, o los que dicen que el PKK es más peligroso que  el mismo Daech -ISIS- (Erdogan) y los que bombardean masivamente a la guerrilla kurda desde el mes de Julio, al mismo tiempo que supuestamente dice oponerse al EI, nos referimos evidentemente al AKP y a su sistema mafioso islamo-fascista. (Leer todo)

Policía de Cristina y Capitanich asesina a otro luchador en la provincia de Chaco

El dirigente social, Ángel Verón, esposado en su cama del hospital, antes de morir por la golpiza policial.
El dirigente de la organización social "No al Desalojo", Angel Verón, salvajemente golpeado por la policía luego de un corte de ruta en el que sus compañeros y copmañeras reclamaban ayuda oficial para la construcción de viviendas, falleció hoy a raíz de las heridas recibidas luego de semanas de una larga agonía. / Verón, de 43 años, lideraba el movimiento que en la tarde del 24 de septiembre había cortado la ruta nacional 11, en las afueras de Resistencia, para que el gobierno de Jorge Capitanich cumpliera promesas en materia de planes de trabajo y materiales que permitieran la construcción de viviendas.  / Esto no es más que un anuncio de lo que vendrá de la mano de los continuadores del gobierno "nacional y popular": represión para profundizar el ajuste que ordenan los dueños del mundo, el imperialismo yanqui y los grandes monopolios. (Leer más)

La izquierda marcha contra Erdogan y el Estado Turco ¡Asesinos!... Responsables de la masacre de Ankara

Miércoles 21 a las 17.30 en Carlos Pellegrini y Paraguay, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Vamos a escrachar las oficinas de Turkish Airlines, símbolo del Estado Turco, en repudio de la masacre de Ankara.

El 10 de octubre Turquía vivió la masacre más grande de su historia: un atentado -que dejó más de cien muertos y 240 heridos- contra el pueblo kurdo, los trabajadores y estudiantes turcos, ya que la marcha había sido convocada por sindicatos y federaciones estudiantiles. /  Responsabilizamos al estado Turco y su presidente -Erdogan- por el ataque, por eso convocamos a escrachar la aerolínea "Turkish Airlines", un símbolo del poder del Estado Turco. 

Ese día, al igual que los/as millones que están manifestándose y organizando huelgas a lo largo y a lo ancho de Turquía, nosotros/as gritaremos bien fuerte ¡Estado Turco y Erdogan Asesinos... Castigo para todos los responsables de este crimen de lesa humanidad y libertad para los/as miles presos/as políticos/as que pueblan las cárceles de ese país!

Primeros convocantes: Norita Cortiñas, Madres Línea Fundadora; Centro Estudiantes Instituto 103, Lomas de Zamora; Silvia Zapata y Oscar Castro, Comisión Directiva CTA Lomas; Julieta González y Hernán Centeno, Comisión Directiva Suteba Escobar; Lomas; Asambleas del Pueblo; Comuna Socialista; Convergencia Socialista; Frente Popular Darío Santillán; Hombre Nuevo; Izquierda Socialista; Juventud Guevarista; La Brecha; Movimiento Socialista de los Trabajadores; Nuevo MAS; Partido de los Trabajadores Socialistas; Partido Revolucionario Marxista Leninista; Solidaridad Libertaria.