lunes, 25 de mayo de 2015

Pueblada en Monte Hermoso... ¡Ni una menos!

El crimen de  Catherine Moscoso de 18 años de edad, quien había desaparecido una semana atrás, provocó una reacción de los/as vecinos/as, que terminaron dirigiendo su indignación contra la policía y las autoridades políticas de Monte Hermoso, provincia de Buenos Aires. / El incendio de la comisaría, la municipalidad y la casa del secretario de seguridad del municipio fue el resultado lógico del hartazgo de la población ante la desidia e inacción  de las autoridades gubernamentales, policiales y judiciales frente a los flagelos que sufre la comunidad.

La impunidad para los crímenes de los poderosos, la corrupción y la complicidad de estos mismos funcionarios con delitos como el narcotráfico y la trata de personas, es un hecho cada vez cada vez más intolerado por el pueblo, que se moviliza contra quienes deberían combatirlo. /  Los métodos de acción directa de los pobladores de Monte Hermoso para responder a este nuevo femicidio muestran el camino que ya comenzaron a recorrer los trabajadores y trabajadoras en casi todo el país frente a crímenes similares.

Esto es una de las manifestaciones de bronca del pueblo pobre, dispuesto a rechazar y enfrentar la complicidad del gobierno y demás instituciones del Estado con los femicidios y la violencia cotidiana hacia las mujeres. / Nos solidarizamos con la comunidad de Monte Hermoso que le dijo basta a la impunidad y la falta de justicia.

Ni una menos...
El gobierno y el Estado son responsables
Organicemos la autodefensa