sábado, 1 de agosto de 2015

Continúa la campaña por Ramón Cortés en Las Heras, Santa Cruz. ¡Vamos por la absolución de los petroleros!

Una de las pintadas realizada por la brigada de compañeros de Convergencia Socialista que está en Las Heras -en la provincia de Néstor, Cristina y la justicia de las petroleras imperialistas- haciéndole el aguante a Ramón Cortés. 
Desde hace una semana se encuentra en Las Heras una brigada de Convergencia Socialista, realizando todo tipo de tareas, apoyando a la lista A1 "Renovar y Fortalecer al Frente de Izquierda con la fuerza de los trabajadores, las mujeres y la juventud", que tiene como uno de sus principales candidatos a Ramón Cortés, uno de los petroleros condenados por la justicia de los monopolios. / El lunes próximo viajará otro compañero con el propósito de sumarse a este "aguante" principista. ¡Vamos por la absolución de los petroleros de Las Heras, la libertad de los presos políticos y el desprocesamiento de los miles de luchadores y luchadoras perseguidos por el régimen!

Exitosa charla sobre la Revolución de Rojava en Rosario.

Organizada por la Federación Anarquista de Rosario, en la sede de ATE de la calle San Lorenzo, contó con la participación de una numerosa concurrencia, entre la cual estuvieron presentes compañeros de distintas organizaciones de esa ciudad: Juventud Guevarista, Convergencia Socialista, PSTu, PTS, PCR e independientes. /  Previo a esta, los representantes del Comité Kurdistán de Argentina que viajaron a Rosario, fueron invitados por la FOB -Frente de Organizaciones de Base- del barrio Cabin 9, para dialogar con más de 30 luchadoras barriales sobre el proceso revolucionario que está liderando el pueblo kurdo y sus organizaciones.

Luego de la comida, preparada por las compañeras de FOB, se realizó la charla, que fue presentada por el camarada Manuel, dirigente de FAR, ./  Delil Delali -comunidad kurda-, Juan Carlos Beica -CS- y Ezequiel -de la Biblioteca José Ingenieros- informaron en nombre del Comité y desde sus propias visiones políticas, acerca de la historia del pueblo kurdo, su situación actual y la contraofensiva iniciada por el ejército turco con el apoyo yanky. La charla concluyó con muchas preguntas  y el el compromiso de unir esfuerzos para solidarizarse con la lucha contra las tropas turcas e ISIS. (Ver imágenes de la jornada)