miércoles, 7 de enero de 2015

Baradel negocia migajas aprovechando que los docentes no estamos en las escuelas. ¡Autoconvocatoria para luchar por un aumento en serio!

¡Basta de migajas… Aumento de emergencia ya de $5000.- mensual hasta marzo y paritarias con los docentes en las escuelas

El Frente Gremial acaba de aceptar migajas en concepto de adelante a cuenta de futuros aumentos, aprovechando que los docentes no estamos en las escuelas ni podemos repudiar estas negociaciones a espaldas de las bases. /  Este acuerdo por debajo de la inflación significará Cerraron alrededor de $400.- para enero y febrero, y la posibilidad concreta de que luego, cuando se reinicien las negociaciones paritarias, firmen por una cifra no superior al 25 %.

¡Caraduras…! La inflación de 2014 superó el 40 % y la que se viene será aun peor; por lo tanto no se puede pedir menos del 50%, además de una “cláusula gatillo” de reajuste si el costo de vida supera ese porcentaje. /  Sin embargo exigirle esto a la conducción gremial es como “pedirle peras al olmo”. ¡Baradel y compañía dejaron de ser nuestros representantes para transformarse en verdaderos ministros sin cartera del gobierno de Cristina y de Scioli! 

Por lo tanto todo lo que hacen y harán será para apoyar las políticas de ajuste y salarios a la baja del gobierno, que pretende que los trabajadores paguemos los platos rotos de la crisis que provocó Cristina y los grandes empresarios que la bancan. /  Por eso, si realmente queremos conseguir un salario dignos y un verdadero aumento del presupuesto para la educación pública y gratuita tenemos que pasar por encima de estos traidores, poniendo en pie el único mecanismo que le permitirá a las bases docentes hacerse cargo de la lucha y de todas las resoluciones: el Plenario Provincia Autoconvocado de Delegados de Escuela.

Quienes tienen, en ese sentido, la responsabilidad de convocarlo son las conducciones opositoras, que están al frente de varias de las seccionales más importantes, como la más grande de todas: Matanza. A partir de ahora las comisiones directivas de estos distritos tienen que reunirse y empezar a organizar la autoconvocatoria… /  ¡Si esperan a marzo será tarde, porque ya nos habrán “abrochado”!

Desde el Frente de Agrupaciones Docentes Verde/Rojo convocamos a todos los compañeros y compañeras a ponerse en estado de alerta y empujar la realización del Plenario Autoconvocado de Delegados y, de esa manera, llegar organizados y en condiciones de pelear para cuando comiencen las clases.

Frente de Agrupaciones Docentes Verde/Roja 

El asesinato de 12 periodistas en Francia fue perpetrado por las mismas bandas que masacran a los kurdos y están amparadas por el estado francés

Todos/as a la embajada de Francia el viernes 9 para repudiar a los asesinos de periodistas franceses y militantes kurdas.

Los "fundamentalistas" que acaban de asesinar a 12 personas relacionadas a la revista crítica Charlie Hebdo en París actuaron con la misma impunidad que tuvieron los miembros de los servicios secretos turcos que asesinaron a tres militantes kurdas el 9 de enero de 2013. /  Dos años después de este brutal crimen, personajes que reivindican políticas y orientaciones similares a las del Estado Islámico -que no por casualidad recibe el apoyo del estado turco- ingresaron violentamente a la redacción de ese periódico para "vengar la memoria del Profeta".

El estado francés y las fuerzas de la OTAN son responsables de lo sucedido porque son cómplices directos y manifiestos del presidente turco Erdogan, que para masacrar al pueblo kurdo utiliza a las tropas de su ejército y a los mercenarios del denominado Estado Islámico o ISIS. / La impunidad que han tenido y mantienen estos agentes fascistas de la contrarrevolución -dentro de Francia y Europa- es tan grande que los envalentonó, empujándolos a cometer este tremendo atentado contra las libertades democráticas y los derechos humanos.

Desde Convergencia Socialista condenamos los asesinatos y convocamos a las organizaciones y personalidades que se reclaman combativas, antiimperialistas, feministas o democráticas a marchar el próximo viernes -1530 desde 9 de Julio y Santa Fe- hacia la sede de la embajada francesa para solidarizarnos con los pueblos de Francia y Kurdistán, agredidos por los mismos enemigos. /  Allí exigiremos, como parte de una jornada internacional de lucha: el castigo a los responsables políticos y directos del asesinato de las tres compañeras del PKK en 2013. / Leer breve biografía de las tres militantes kurdas, clickeando aquí.

Convergencia Socialista, integrante del Comité Solidaridad con Kurdistán de Argentina.