lunes, 11 de mayo de 2015

Hospital Evita: Trasladaron al represor Cabrera y echaron al policía intimidador... ¡Un triunfo de la lucha!

Oscar Castro -Secretario Gremial de CTA Lomas- y Rosita Ibarra -enfermera del Evita-, dos compañeros de Convergencia Socialista que se pusieron al frente de la lucha por la expulsión del represor Cabrera del Hospital Evita de Lanús.
Como anunciamos durante el día de ayer, el represor Roberto Cabrera, condenado por la justicia por haber integrado las patotas de la Brigada de Investigaciones de Lanús durante la dictadura, fue derivado al Hospital Evita de Lanús con el propósito de colocarle un marcapasos. /  Al enterarse de esto nuestra compañera Rosita Ibarra, que es enfermera del Evita, salió a denunciar la presencia del genocida pegando carteles y recorriendo todo el establecimiento. Por esta razón fue reprendida por un comisario de la Brigada de Lanús, que la acusó de “incitar a la violencia”.

Apenas conocido el incidente Oscar Castro, secretario Gremial de la CTA de Lomas, se dirigió al hospital para impulsar una respuesta unitaria con CICOP, ATE, UPCN y el gremio de Salud, con cuyos representantes se presentó ante la dirección del hospital exigiendo el traslado del represor y la expulsión del policía. /  Con estos sectores se convocó además, a una asamblea para el día 12 de mayo, de manera de informar y movilizar a los trabajadores. Gracias a la presión provocada por la inmediata reacción de los compañeros y la repercusión que tuvo todo lo acontecido entre la base hospitalaria, la dirección resolvió enviar a Cabrera a La Plata y echar al policía.

¡Un triunfo de la unidad y la lucha por la defensa de los derechos democráticos, que debe ser tomado como ejemplo para impedir que situaciones como esta se vuelvan a repetir! 

Elecciones abiertas en el FIT: Desde Convergencia Socialista apoyamos la lista del PTS y Nicolás del Caño

Nicolás del Caño en un acto por la absolución de los Petroleros de Las Heras. El joven dirigente ha estado presente en decenas de conflictos obreros y populares. Las listas del FIT tienen que llenarse de luchadores obreros y populares.
Desde nuestro partido estamos convencidos de que la mejor manera de encarar las elecciones primarias obligatorias -PASO- hubiese sido la presentación de una fórmula presidencial común por parte de las conducciones del PO, PTS e Izquierda Socialista. /  Sin embargo estos partidos han decidido utilizar ese mecanismo para dirimir sus diferencias, presentando dos listas: una integrada por Jorge Altamira del PO y Juan Carlos Giordano de IS y la otra, encabezada por Nicolás Del Caño del PTS.

Ante este hecho consumado hemos resuelto apoyar a Nicolás Del Caño, porque consideramos que tiene el perfil más apropiado para disputar el voto de los/as miles de luchadores/as que están poniéndose al frente de los conflictos obreros y populares. /  Más allá de nuestras diferencias con el PTS, nos sentimos convocados por la declaración mediante la cual convoca “a miles de activistas y dirigentes de comisiones internas y sindicatos combativos, de la juventud y del movimiento de mujeres y los derechos humanos, para que sean parte de las listas…”  

Nuestros militantes forman parte de esa vanguardia, que desde nuestro punto de vista debe tener un peso central en las boletas del FIT, algo que el PTS se ha comprometido a garantizar. /  La campaña tiene que ser  Obrera y Socialista: diciéndole con claridad a las masas que la única forma de resolver sus demandas insatisfechas es imponiendo -mediante la lucha- un gobierno de los Trabajadores y el Pueblo que comience a construir el Socialismo. 

Nos ponemos a disposición del PTS para llevar adelante con todas nuestras fuerzas el apoyo a la candidatura de Nicolás Del Caño y hacemos un llamado a las organizaciones de la izquierda revolucionaria a sumarse y pelear por la unidad y ampliación del Frente de Izquierda.

Por la dirección de Convergencia Socialista
Juan Carlos Beica, María Álvarez, Nicolás Riu, Silvia Zapata., Hernán Centeno