viernes, 26 de junio de 2015

En CABA votá a Myriam Bregman -PTS- José Castillo -IS- Marcelo Ramal -PO- Florencia Fitere -CS-

Marcelo Ramal, primer legislador -PO-; Myriam Bregman, Jefa de Gobierno -PTS-; José Castillo, Vice Jefe -IS- y Florencia Fitere, candidata a legisladora por Convergencia Socialista. Los/as candidatos/as del FIT en CABA.
Este fin de semana se realizarán las elecciones para Jefe de Gobierno y legisladores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. ¡Rodriguez Larreta del PRO, Recalde del FPV y Lousteau de ECO... son lo mismo, ya que representan a los monopolios nacionales e internacionales, por lo tanto son los candidatos del ajuste y del saqueo! Para cambiar en serio votá a los compañeros y compañeras del Frente de Izquierda. Desde Convergencia Socialista participamos en esta elección con nuestra propia candidata, la compañera Florencia Fitere, joven docente y luchadora por los derechos de la mujer.

Juan Carlos Ceballos, Gerardo Barreto y Juan Carlos Beica -candidatos del FIT- fueron a solidarizarse con los obreros de Cresta Roja

Juan Carlos Ceballos -a la derecha- dialogando con dirigente del sindicato y obreros de Cresta Roja en el piquete.
Luego de dos días de lucha contra el lock out patronal y el despido de casi 400 operarios, los compañeros de Cresta Roja -que habían cortado la autopista durante 12 horas- decidieron volver a trabajar, votando la resolución en una multitudinaria asamblea, realizada en la puerta del establecimiento. /  Esto sucedió después de que el Ministerio de Trabajo terminara de dictaminar  la conciliación obligatoria por diez días, con todos los trabajadores despedidos, adentro.

En la asamblea los compañeros le reclamaron a los dirigentes del sindicato, STIA, que se pongan al frente de la lucha por el pago a término de sus salarios y para evitar los despidos, ya que la empresa declaró que una vez vencida la conciliación “no dará marcha atrás”. /  Los trabajadores, que también repudiaron la presencia de la gendarmería y la patota del ministro Alejandro Granados -durante el primer día de conflicto- consideraron que la conciliación impuesta significó un pequeño avance de su lucha, que debe continuar hasta alcanzar los objetivos planteados.  

Militantes de Convergencia Socialista de la zona estuvimos presente durante toda la jornada en el piquete, acompañados por los compañeros candidatos del FIT: Juan Carlos Beica, diputado nacional; Juan Carlos Ceballos y Gerardo Barreto, concejales por E. Echeverría y Ezeiza respectivamente. 

Mercenarios de ISIS entraron a Kobane para asesinar personas indefensas, de la mano del ejército turco y la OTAN

Soldados turcos apresados en Kobane por las brigadas de autodefensa kurdas, YPG/YPJ.
La liberación de Tal Abyad por las fuerzas de la autodefensa kurda, YPG/YPJ, significó la unificación de los cantones de Kobane y Cizire y la liquidación del principal acceso de ISIS hacia Turquía, por lo tanto la victoria más importante de la guerra contra las bandas fascistas armadas por el presidente turco, EE.UU. e Israel. /  Este triunfo de pueblo de Rojava y del conjunto de Kurdist, provocó la reacción de los servicios secretos turcos, que organizaron un ataque violento contra la población civil de Kobane, desde su frontera, mediante la introducción de milicianos de ISIS camuflados con uniformes de YPG y soldados del ejército de Turquía. 

Esta agresión, que fue repelida por la milicia kurda instalada en Kobane, fue comentada por www.newrozeuskalkurduelkartea.wordpress.com, uno de los sitios solidarios con el pueblo kurdo:

Si la semana pasada el Comandante de las YPG, Redur Xelil admitía la posibilidad de que Kobane pudiera ser atacada de nuevo, la respuesta no se ha hecho esperar. ISIS ha perpetrado un ataque mortífero en la ciudad de Kobane, pero como no podía esperarse de otra forma, desde territorio turco. / Las evidencias ponen una vez más de manifiesto que el “califa” en la sombra tiene un nombre, Erdogan, de lo que se deduce que uno de los miembros activos de la OTAN, trabaja codo a codo con y por el Estado Islámico, o podría ser al contrario. (leer todo)