miércoles, 4 de marzo de 2015

Carta dirigida a las direcciones de los partidos del FIT solicitando tener la posibilidad de integrar las listas de candidatos en Ciudad de Buenos Aires

Carta enviada a las direcciones de los tres partidos que integran orgánicamente el Frente de Izquierda -PTS, PO e IS- con el propósito de solicitarles la posibilidad de integrar las listas del FIT en Ciudad de Buenos Aires, ya que en muy pocos días se cerrará legalmente la inscripción de los candidatos y candidatas:

Compañeros de la dirección de los partidos que integran el FIT

Teniendo en cuenta que dentro de pocos días cerrará la presentación de candidatos y candidatas de la Ciudad de Buenos Aires, nos dirigimos a ustedes con el propósito de solicitarles la posibilidad de integrar las listas del FIT en ese distrito.

Hacemos este pedido porque desde el principio hemos apoyado al Frente de Izquierda, integrando o no sus listas, y porque además sus fuerzas principales han realizado un llamado amplio a personalidades y organizaciones, como el Perro Santillán y otros, para sumarse a esta trascendental campaña electoral.

Estamos convencidos de que se ha abierto una gran oportunidad para instalar a la izquierda como alternativa frente a la debacle de la derecha, tanto la oficialista como la que hace las veces de oposición. En ese sentido queremos aportar nuestras humildes fuerzas para fortalecer y extender las actividades electorales. 

Sin otro particular y a la espera de una respuesta favorable, les enviamos nuestros saludos revolucionarios.

Juan Carlos Beica y María Alvarez, por la direccion de Convergencia Socialista

La salida viene por la izquierda… ¡Hagamos grande al FIT!

Cristina, en su discurso de apertura de sesiones del Congreso, volvió a criticar a la oposición, los medios y los jueces por trabajar para las “corporaciones”, lo que no deja de ser cierto, ya que la mayoría de los partidos, diarios y miembros del poder judicial defienden a los ricos. /  Sin embargo la presidenta hace demagogia para ocultar que su gobierno también juega a favor de los monopolios, aplicando el Plan de Ajuste, Flexibilización Laboral y Saqueo de los Recursos Naturales más grande de la historia de la Argentina.

Nadie como ella entregó tanto al imperialismo, cuyas empresas están depredando los suelos, las montañas y los mares mediante la megaminería, el fracking petrolero y la sojización, prácticas que van de la mano de la destrucción de la industria, obligando a nuestro país a importar prácticamente todo. /  Esta profundización de la dependencia se expresa, por ejemplo, en la multimillonaria compra de trenes a China, cuando hace apenas unos años contábamos con talleres ferroviarios capaces de producir vagones y todo tipo de repuestos para el sector.

La destrucción de la industria significará que en los próximos meses habrá menos trabajo y más desocupación, a lo que habrá que agregarle el incremento de la caída del poder adquisitivo de los sueldos mediante el impuesto más pérfido de todos: el inflacionario. /  Esta situación no va a ser resuelta por Scioli, Macri o Massa, que son tan ajustadores como Cristina. Los trabajadores tenemos que darles la espalda, tanto en las luchas como en las elecciones y empezar a construir una nueva alternativa, que viene por la izquierda.

Hay que echar a patadas de los sindicatos a los dirigentes traidores, reemplazándolos por compañeros y compañeras de izquierda que respeten las decisiones de las bases y aprovechar las elecciones para votar FIT, que debe ampliarse incorporando a todas las organizaciones y personalidades dispuestas a sostener su programa. /  Desde Convergencia Socialista convocamos a sumarse a nuestro partido para organizar las peleas de todos los días contra las patronales y la burocracia sindical y para llevar adelante la campaña electoral del Frente de Izquierda en las fábricas, las escuelas, las oficinas y los barrios.

¡Que se vayan todos!
¡Cristina, Macri, Scioli y Massa son lo mismo!
Sumate a la campaña del Frente de Izquierda

Convergencia Socialista