domingo, 1 de febrero de 2015

Los obreros de Cresta Roja luchando contra los despidos y el cierre de la planta

Rodear de solidaridad a los compañeros de Cresta Roja

Luego de un mes de conciliación la patronal de Cresta Roja volvió a cerrar las puertas de la Planta 2 de E. Echeverría, porque no fue capaz de derrotar a sus trabajadores, que continúan con la guardia en alto reclamando las horas extras adeudadas y enfrentando los descuentos compulsivos y los despidos.

Los compañeros no se dejaron apretar ni siquiera con la llegada de los Pelados -antiguos jefes de Coto- y la colocación de cámaras para vigilantearlos y provocarles miedo. ¡Por eso, la patronal contraatacó mediante el envío de 700 telegramas de despido, que siguen aumentando! 

La respuesta obrera fue también rápida y contundente, cortando la ruta y marchando a hacia la Planta 1 del Jaguel, que fue paralizada a pesar de las maniobras de la patronal, la presencia policial y la intervención política del Intendente Granados, siempre listo para enviar a sus patotas. (Leer todo)


Kurdistán, soviets, milicias y democracia directa... ¡Una verdadera Revolución!

Kurdos y kurdas en Suruc -Turquía- localidad fronteriza con Kobane.
Desde que el Capitalismo dejó de crecer, comenzaron a gestarse las posibilidades de reemplazarlo por otro más humano -el Socialismo- una tendencia que dio su primer gran paso cuando los obreros franceses conquistaron el poder en 1871 mediante la Comuna de París. /  El “Consejo de la Comuna” era una asamblea popular democrática, en la que participaban representantes elegidos por el pueblo: anarquistas, blanquistas, socialistas, e incluso algunos burgueses, que luego se retirarían.

La burguesía aplastó esta experiencia en una batalla muy desigual; 30.000 fueron fusilados y 40.000 enviados a las colonias. Esta situación envalentonó al general burgués Thiers, quien declaró: “El socialismo ha sido eliminado…” /  Sin embargo los obreros no tardaron en construir organismos como las Asambleas de Obreros, Soldados y Vecinos de la Comuna. Así sucedió en la revolución rusa de 1905, con los soviets: coordinadoras reivindicativas, que terminaron transformándose en los pilares del gobierno bolchevique del 17. (Leer todo)

Rojava-Kurdistán, la Primera Revolución Socialista del Siglo.

Milicianos de Rojava marchando por una de sus calles.
La derrota del ejército sionista en la Franja de Gaza, producida por un pueblo que luchó con una inferioridad militar y tecnológica notoria, envalentonó a los trabajadores y los pueblos del mundo, que salieron a pelear con fiereza por sus reivindicaciones más sentidas y contra sus respectivos gobiernos: /  Los catalanes y escoceses que votaron por la autodeterminación, los chinos de Hong Kong que enfrentan a la policía, los negros de EE.UU. que ganaron las calles nuevamente, los campesinos de México que organizan las autodefensas o los milicianos de Lugansk y Donest que combaten a los fascistas ucranianos, son algunos ejemplos de esta tendencia.

En ese sentido, el hecho más significativo lo constituye la victoria kurda en Kobane. ¡Los/as guerrilleros/as de YPG e YPJ, que como los palestinos contaban con un armamento muy inferior al de sus rivales, ganaron una batalla que puede cambiar el destino de Medio Oriente, ya que fortalece la Revolución que están llevando adelante! /  Los/as kurdos/as están protagonizando una Revolución de carácter Antiimperialista en cuatro países diferentes -Irak, Turquía, Siria e Irán- porque tienen como principal enemigo a uno de los aliados estratégicos de los yankys dentro de la OTAN: el gobierno turco. (Leer todo)