viernes, 18 de septiembre de 2015

Nuestras condolencias por el fallecimiento del camarada Pablo Rieznik del Partido Obrero.


Desde la dirección nacional de Convergencia Socialista enviamos nuestras condolencias más sentidas a los camaradas, familiares y amigos de Pablo Rieznik, quien acaba de fallecer debido a una terrible enfermedad. Más allá de las diferencias políticas y metodológicas que tenemos con la organización en la que militó gran parte de su vida, sufrimos en carne propia la muerte de Rieznik porque consideramos que formamos parte de un mismo campo: el de los/as que luchamos honestamente por la destrucción del Capitalismo, a favor de los intereses de la clase trabajadora y la Revolución Socialista. Como un humilde homenaje de nuestra parte, reproducimos un texto escrito por el Partido Obrero. (Leer)

Unirse y coordinar por abajo para enfrentar a los continuadores del ajuste...

Cualquiera de estos personajes que triunfe en Octubre continuará y profundizará el ajuste de Cristina y los suyos.
El crecimiento económico de Argentina entre 2002 y 2011 fue el más grande de la historia, tanto que si entre 1990 y 2001 el producto bruto por cabeza -a precios corrientes- aumentó el 66%, entre 2002 y 2011 creció la friolera del 347%. /  Esto no tuvo que ver con los aciertos de tal o cual economista, sino por la conjunción de factores originados en otras regiones del mundo, como la compra de materias primas por parte de China, el crecimiento de Brasil y las tasas negativas de interés.

A todo esto habría que agregarle algunas circunstancias internas, como el gran avance tecnológico que se desarrolló en la producción de commodities -principalmente de la soja- que permitió elevar considerablemente su productividad. /  La industria agropecuaria terminó siendo de alta complejidad, con maquinarias sofisticadas, drones y semillas genéticamente modificadas; por eso la productividad en la zona núcleo es igual o superior a la de EEUU, cuando 15 años atrás estaba un 20 ó 30% atrás. (Leer todo)