jueves, 22 de octubre de 2015

Saludo de Convergencia Socialista al acto del FIT de cierre de campaña

La bandera de CS en el acto de cierre de campaña del FIT, realizado en la avenida Corrientes de la CABA.
Una delegación de compañeros y compañeras de nuestro partido se hizo presente en el acto de cierre del FIT, donde hablaron sus candidatos principales y cerró Nicolás Del Caño, llevando una adhesión escrita, que fue leída por las locutoras:

El Frente de Izquierda ya ganó

Desde Convergencia Socialista saludamos a este acto del FIT, a los candidatos y candidatas y al conjunto de la militancia, a pocas horas de una elección histórica, porque obtenga los votos que obtenga, el Frente de Izquierda ya ganó, porque se transformó en la única alternativa política frente a los candidatos capitalistas.

Por esa razón, llegó la hora de ir por más, convirtiendo al FIT en una herramienta para la organización de las luchas parciales y la preparación de la Huelga General y el Argentinazo que harán falta para acabar con los continuadores del ajuste e imponer una salida obrera y socialista.

Hay que aprovechar el enorme espacio ganado para decirles a los de abajo que no se resolverán sus problemas mediante proyectos parlamentarios, sino practicando los métodos de la acción directa, como las huelgas, las tomas de fábrica, las movilizaciones y los piquetes, para acabar con este capitalismo inhumano y reemplazarlo por el gobierno de los trabajadores y el pueblo que inicie el camino hacia el Socialismo.

Juan Carlos Beica y María Alvarez, por la dirección nacional de CS

Cientos de compañeros y compañeras marcharon en Chaco reclamando ¡Castigo a los Asesinos de Ángel Verón!

La medida estuvo encabezada por la familia del dirigente muerto que culpó a Capitanich por "la represión policial" y le pide "que vayan presos todos los responsables". Reclaman la destitución del ministro de Gobierno, Javier Oteo; del secretario de Seguridad, Marcelo Churín y el jefe de Policía, Gustavo Peña. /  La movilización inició alrededor de las 10, desde el mastil central de la Av. 9 de Julio hacía las puertas de Casa de Gobierno. Lejos de cualquier panorama, el Gobierno no dispuso cordón policial alrededor de los manifestantes, ni en la puerta del edificio Ejecutivo provincial. Sólo se emplazaron vallas metálicas en el acceso al mismo.

El acto se realizó frente a Casa de Gobierno dónde primero se leyó un comunicado de La Multisectorial dónde tildaron al Gobernador “de asesino” y pidieron juicio y castigo a los culpables de la muerte de Ángel Verón. Y aclararon: “Seguiremos reclamando lo que nos pertenece y no permitiremos que nos asusten con sus matones. Exigimos respuestas y nos dieron represión y muerte de un compañero por lo que La Multisectorial expresa su bronca y repudio”. /  El acto se realizó frente a Casa de Gobierno dónde primero se leyó un comunicado de La Multisectorial dónde tildaron al Gobernador “de asesino” y pidieron juicio y castigo a los culpables de la muerte de Ángel Verón. Y aclararon: “Seguiremos reclamando lo que nos pertenece y no permitiremos que nos asusten con sus matones. Exigimos respuestas y nos dieron represión y muerte de un compañero por lo que La Multisectorial expresa su bronca y repudio”. (Leer toda la nota)