Tsipras traicionó el mandato de los trabajadores y el pueblo griego

El falso izquierdista Tsipras traicionó a los trabajadores y el pueblo que lo votaron y mandataron para rechazar al FMI.
Luego de la consulta popular del domingo 5 de julio, donde el rechazo a las políticas del FMI y los gobiernos imperialistas europeos triunfó holgadamente, el gobierno del falso izquierdista Alexis Tsipras decidió traicionar la voluntad popular presentando un plan de ajuste similar al que la mayoría repudió en el referendum.  /  Tsipras, que venía de darle un guiño a la “Troika” europea imponiendo la “renuncia” de su ministro de finanzas -Varoufakis- quien cuestionó este tipo de negociaciones, hizo un nuevo pedido de “rescate” financiero, mediante el cual se comprometió a llevar adelante la mayoría de las reformas exigidas por los monopolios, como los aumentos en los impuestos y la destrucción del sistema jubilatorio.  

El nuevo ajustazo votado por el Parlamento en tiempo récord y apoyado por la derecha más reaccionaria, fue denunciado por Thanassis Petrakos, miembro de la Plataforma de Izquierda, quien declaró que “Algunos camaradas de alto rango insisten en la lógica de que no hay otro camino… pero que debemos prepararnos para salir de la zona euro y decírselo claramente a la gente.” /  “Aquellos que insisten en la opción de permanecer en el euro a cualquier precio saben que eso es un desastre. Necesitamos una salida preparada para así abrir un nuevo camino. Los primeros pasos son el control público de los bancos y del banco central griego y una ofensiva contra la oligarquía.”

La tarea de los revolucionarios griegos pasa por se consecuentes con la denuncia que realizaron los dirigentes de la Plataforma de Izquierda de Syrisa, convocando a los trabajadores y el pueblo a movilizarse para imponer en la práctica lo que votaron en el referendum, enfrentando y derrotando los planes del gobierno traidor de Tsipras y compañía. 

Comentarios

Entradas populares