lunes, 19 de enero de 2015

Charla con nuestra compañera brigadista, que acaba de llegar de Kurdistán, participando en la Revolución de Rojava

Reunión en carpa de refugiados de Suruc con compañeros y compañeras kurdos/as de Kobane

Nuestra compañera María Álvarez estuvo dos meses participando y conociendo la realidad de la Revolución de Rojava -territorio kurdo del norte de Siria en la frontera con Turquía- una revolución que tiene a su cabeza a las mujeres, quienes con las armas en la mano están combatiendo la reacción fascista -la bandas del Estado Islámico o ISIS- financiadas por los imperialistas y el gobierno de Turquía. 

Estas heroicas compañeras, junto a los hombres de Rojava, están construyendo el Confederalismo Democrático, que son gobiernos cantonales apoyados en asambleas populares, elección de funcionarios revocables y milicias de autodefensa. ¡Una experiencia enorme de integración plural de todas las etnias y de ejercicio pleno de la democracia directa!

La Revolución de Rojava debe ser defendida y extendida por todo el Medio Oriente y su experiencia debe ser trasladada a todo el mundo ¡Vení a conocerla, escuchando a nuestra compañera brigadista, el sábado 24 a las 17 horas en Estados Unidos 1306 -y Santiago del Estero- a dos cuadras de Independencia y 9 de Julio, Constitución / CABA! (ver imágenes clickeando aquí)

Invita Convergencia Socialista, 
Miembro del Comité de Solidaridad con Kurdistán Argentina

Nisman, los yankys, el Sionismo y Cristina

Para comprender las razones que provocaron el ascenso meteórico y la caída en desgracia del fiscal Nisman, hay que analizar el contexto internacional y -dentro del mismo- las contradicciones de dos actores principales que influyen de manera directa en los asuntos públicos de nuestro país: Estados Unidos e Israel. /  La derrota militar de los yankys en Irak y la crisis económica pusieron al imperialismo en una situación defensiva, obligándolo a buscar aliados que reemplacen a los viejos líderes comunistas, con los cuales supieron frenar, desviar y aplastar todo tipo de insurrecciones y revoluciones durante años.

Por eso Obama y los suyos han comenzado a apoyarse en conducciones políticas de menor talla que los comunistas, aunque con cierta influencia en sectores de vanguardia - como el castrismo y los ayatollas iraníes- de manera de enfrentar los procesos de lucha y radicalización que estallan en América Latina y Medio Oriente. /  En ese sentido, los iraníes -que están negociando con EE.UU. un acuerdo nuclear- ya les han abierto su economía a los imperialistas, facilitándoles la instalación de decenas “zonas francas” a través de las cuales podrán saquear los recursos sin controles y liberados del pago de gran cantidad de impuestos.  (Leer todo)