martes, 14 de octubre de 2014

Turquía comenzó a atacar a los guerrilleros kurdos, coordinando con el Estado Islámico su ofensiva contra el pueblo del Kurdistán. ¡Solidaridad ya con la guerrilla kurda!

Declaración de Convergencia Socialista -Por un Partido de Trabajadores- y Mujeres Ahora es Cuando: ¡Solidaridad ya con el pueblo kurdo que enfrenta a Turquía y el Estado Islámico!

Aviones del Ejército turco comenzaron a bombardear varias posiciones de la milicia del Partido de los Trabajadores Kurdo (PKK, en kurdo) en el sudeste de Turquía, según informaron los diarios más importantes del mundo, en lo que sería el enfrentamiento más significativo desde el inicio del proceso de paz -entre la conducción del PKK y el Estado turco- hace ahora dos años.

Cazas F-16 y F-4 atacaron objetivos de la guerrilla kurda en Daglica, en el extremo sureste del país, cerca de las fronteras con Irak e Irán, demostrando de manera clara que existe una coordinación política y militar entre los mercenarios del ISIS y el gobierno de Erdogan, unidad que involucra a EE.UU., ya que el gobierno de Turquía -único miembro asiático de la OTAN- es un aliado clave de Obama y compañía en la región.

Más allá de las palabras y de la -coalición “antiterrorista liderada por los yankys- los imperialistas y los gobiernos de Turquía, Israel y Bashar Al Assad -Siria- coinciden en que ¡Su principal enemigo no es el Estado Islámico sino el pueblo kurdo, que más allá de los límites políticos de sus dirigentes está insurreccionándose y motorizando enormes movilizaciones solidarias en Turquía y Europa!

Desde Convergencia Socialista -Por un Partido de Trabajadores- y Mujeres Ahora es Cuando hacemos un llamado a la izquierda, a las organizaciones combativas y a todos los que se reivindiquen defensores de las libertades democráticas a sumarse a las acciones solidarias con el pueblo kurdo, exigiendo el cese de los bombardeos del ejército turco y ayudando a que los heroicos guerrilleros de Kobani expulsen a los mercenarios del ISIS.

Las compañeras de Mujeres Ahora es Cuando y Convergencia de Mujeres Socialistas en la marcha hacia la Catedral en el Encuentro de Mujeres de Salta

Imágenes de nuestras compañeras marchando en el centro de Salta por las mujeres kurdas y las presas de Calilegua

El acto de Convergencia Socialista y Mujeres Ahora es Cuando en Salta en idioma kurdo

Los compañerosy las compañeras del PKK -Partido de los Trabajadores Kurdos- tradujeron en su idioma la gacetilla de prensa en la que informamos el acto que realizaron nuestras compañeras en el Encuentro de Mujeres de Salta a favor de las heroicas combatientes kurdas de Kobani. Esta información fue editada por Firatnews.com
Arjantin’de yapılan yıllık Kadın Hareketleri Forumunda gerçekleştirilen YPJ ve Kobani’ye dayanışma eylemlerinde DAİŞ çetelerine karşı fedai eylem gerçekleştiren Arin Mirkan anıldı.
Her yıl yapılan ve 100’ün üzerinde Arjantinli ve uluslararası kadın kurumlarının katıldığı 2014 kadın forumunda Kobanê direnişi ve YPJ selamlandı. /  Arjantin’in Salta şehrinde yapılan etkinlikte DAIŞ çetelerine karşı fedai eylemi yapan komutan Arin Mirkan’ın resimleri taşındı. “Kobani Direnişçisi şehit Arin ölümsüzdür”, “Kürt kadın gerilla yoldaşlarımız kahramanca direniyor”, “Tüm Dünya Kadınları hemen şimdi YPJ ile dayanışmaya”, “Kahraman Kürt kadın gerillaları ölümsüzdür” yazılı pankart ve dövizlerin taşındığı eylemde YPJ bayrakları açıldı.
Kadın forumunun açılış konuşması Arin Mirkan’ın hayatı ve eyleminin anlatılmasıyla başladı. Organizatörler, yaptıkları konuşmalarda Kürdistan Kadın Özgürlük hareketini tanıttı ve şu sözlere yer verdi: “Kobanê’de 1 aydır emperyalist ülkelerin sessizliği hatta onayıyla ve TC devletinin direk desteğiyle süren saldırılara karşı süren kahraman YPG ve özelikle YPJ li yoldaşlarımızdan Arin Mirkan, fedai eylemiyle emperyalizmin misyoneri DAIŞ e karşı gerçekleştirdiği fedai eylemi sadece Kürdistan halkları için değil ayni zamanda başta Arjantinli olmak üzere tüm Dünya halkları için çok anlam ifade etmektedir. Bu anlamda Kobanê, Rojava ve tüm Kürdistan’da direnen kadın yoldaşlarımızı selamlıyoruz ve burada bulunan tüm kurum ve örgütlenmeleri Kobanê ve Kürdistan için dayanışma eylemlerini sürdürmeye ve geliştirmeye davet ediyoruz.”

Las guerrilleras kurdas en el Encuentro de Mujeres de Salta. Publicado por Noticias del Kurdistán.

GUERRILLERAS KURDAS PRESENTES EN EL ENCUENTRO DE MUJERES DE ARGENTINA (Por Noticias del Kurdistán -facebook)

El 11 de Octubre, en medio del abrazador sol de la norteña ciudad de Salta, Sheid (Mártir) Arîn, guerrillera de las YPJ que se inmolara contra las bandas de ISIS en Kobane el domingo anterior, encontraba de nuevo vida, en manos de mujeres que alzaban su imagen al grito de "Viva la resistencia de las guerrilleras kurdas". /  Todos los años en una ciudad argentina se realiza el Encuentro Nacional de Mujeres, desde hace 29 años, donde mas de 25 mil mujeres se reunen a debatir los problemas de las mujeres desde la perspectiva de la mujer.

El año pasado, por primera vez, una mujer kurda participó de este encuentro, una joven refugiada que participó del mismo. Este año, en medio de las dificultades organizativas y los boicots que pretenden los sectores de mujeres reaccionarias de la iglesia, de todos modos las mujeres de Kurdistán dijeron presente. /  Fue a traves de la voz de las mujeres de Ahora es Cuando y de Convergencia Socialista, que llevaron pancartas, afiches, banderas y consignas llamando a socorrer y solidarizarse con las mujeres de Kurdistán y especialmente con la resistencia heroica de Kobane. (Leer todo)

Declaración de Mujeres Ahora es Cuando y Convergencia de Mujeres Socialistas para Encuentro de Salta.

El Encuentro de Salta ha sido denominado -por los medios oficialistas, como El Intransigente- como un vendaval, destilando odio medieval. Dicen, por ejemplo, que busca “la disolución de la familia, la distorsión del concepto de salud para justificar la anticoncepción y el aborto, y la ‘educación sexual’ amoral, igualitaria y pro-homosexualidad.”  /  Imposible no imaginarse una boca oscura como una capucha que se desplaza por escenarios feudales. Sin embargo esta imagen, que surge en nuestra imaginación confundiéndose con la del Ku Klu Klan, la genera un periodismo obsecuente a los dictados de un gobierno que se dedica a imponer religión en las escuelas… en pleno siglo XXI.

Las manifestaciones ultraconservadoras son fáciles de visibilizar. Más difíciles son las maniobras gatopardistas de los/as líderes político-religiosos como Francisco, elegido con criterio político para lavarle la cara a una institución cruzada por los escándalos. /  Y, fundamentalmente para sostener un sistema podrido cuyo mal olor amenaza a todos/as los/as poderosos del mundo incluidas las iglesias. Las mismas que más allá de sus diferencias, siguen siendo el bastión de la cultural patriarcal que se mete en cada una  de las situaciones de nuestra cotidianeidad femenina. (Leer todo)

Nuestras compañeras en el Encuentro de Mujeres de Salta: llevando la voz de las heroicas guerrilleras kurdas y las mujeres presas en Jujuy y Bariloche por abortar.


Mujeres Ahora es Cuando y Convergencia de Mujeres Socialistas en la marcha que se realizó al final del Encuentro de Salta hasta la Catedral de esa ciudad. Nuestras compañeras llevaron la voz de las heroicas guerrilleras kurdas y las mujeres presas por abortar en Calilegua y Bariloche. (ver imágenes)