domingo, 16 de agosto de 2015

Marchamos a la Casa de Gobierno en Neuquén en defensa de nuestra compañera, atacada por la policía

Durante la mañana del 14 de agosto una nutrida delegación de representantes de la Multisectorial contra la Represión y la Impunidad de los Gobiernos de Neuquén y Río Negro, nos hicimos presentes en la casa de Gobierno de Neuquén. / Estuvimos allí para repudiar la creciente política represiva del gobierno, que está siendo implementada por las fuerzas policiales y goza de una gran impunidad debido al amparo y la complicidad de la justicia y los funcionarios del aparato estatal. Fuimos, por lo tanto, a denunciar el alarmante avasallamiento a las libertades democráticas.

Distintas organizaciones de los Derechos Humanos, sindicales, sociales y políticas, junto a familiares de víctimas de gatillo fácil y de desaparecidos en democracia y los compañeros Relmu Ñamku y Martín Maliqueo -procesados defender legítimamente su tierra- ya habíamos solicitado una audiencia al poder ejecutivo. /  La falta de respuesta acrecentó nuestra preocupación, razón por la cual marchamos hacia la Casa de Gobierno, de manera de ampliar nuestro pedido y presentar un petitorio con cientos de firmas en defensa de nuestra compañera, que fue atacada por la policía luego de haberse solidarizado con vecinos de El Chacay en lucha que habían sido reprimidos. (Leer todo)

Comunicado de CS Santa Fe frente a las inundaciones

Desde Convergencia Socialista (Regional Santa Fe) denunciamos a los gobiernos nacional y a los provinciales por la ausencia de una política masiva y preventiva que priorice esta tragedia repetida. Hoy falta una política de emergencia, ya que en este momento numerosas familias de trabajador@s ocupad@s y desocupado@s se encuentran abandonad@s a merced de las inclemencias del tiempo, en el marco de obras prometidas y no realizadas.

Mientras se han gastado millones de pesos para las campañas electorales, se ha puesto en juego la creatividad para elaborar singles de campañas, apelando a músicas populares o pegadizas con tal de cautivar votos. Bueno sería que los gobiernos nacional y provinciales pusieran la misma creatividad y el dinero de nuestros impuestos al servicio de generar obras que resuelvan definitivamente la situación barrial. /  Así como ponemos el cuerpo en las luchas obreras por la lucha salarial, condiciones laborales  o por toda acción que atente contra los derechos humanos, exigimos inmediata respuesta y atención a las necesidades de los barrios inundados. Por todo ello, nuevamente decimos que las crisis no las debemos pagar l@s trabajador@s. Conocemos la amplia solidaridad que hemos ido construyendo, en situaciones similares.

L@s trabajador@s debemos exigir a las grandes empresas que paguen mayores impuestos. Y que hoy, paguen un impuesto de emergencia que provea a las familias inundadas, lo necesario. Nosotr@s como trabajador@s solidari@s, consideramos que son nuestras organizaciones nacionales, CTERA, CTAs y CGTs quiénes debieran estar impulsando estas exigencias de garantías sanitarias para sus trabajador@s ya que muchos/as ellos/as estarán afectados/as. / Por lo tanto, desde Convergencia Socialista, llamamos a los integrantes del Frente de izquierda y los trabajadores (PTS, PO, IS, OS, PSTU y otros) a una reunión urgente para planificar de conjunto, la ayuda a  l@s damnificad@s por las inundaciones. (Proponemos que se lleve a cabo en AMSAFE Rosario).


De la mano del pueblo kurdo estalla la revolución en Turquía

Movilización entre las barricadas de Cizre recordando al jóven Hasan, asesinado por la policía turca.
Reproducimos una nota excepcional del Comité de Solidaridad con Kurdistán de Madrid, que explica como el pueblo kurdo de Cizre se está poniendo a tono con la Revolución de Rojava -norte de Siria- rechazando la represión turca con trincheras y un durísimo proceso de movilización y autodefensa. Esto sucede a pesar del llamado a la paz de los sectores más conciliadores, promoviendo en los hechos una dinámica que se está extendiendo a otras regiones del Kurdistán Norte -Turquía- algunas de las cuales ya han decretado su propia autonomía, votándola en asambleas populares masivas. 

Las asambleas populares y milicias de autodefensa de las zonas ocupadas por las guerrillas en Kobane, Cezire y Afrin son un ejemplo que tiende a ser copiado por todo el pueblo en lucha, demostrando que la revolución es una sola, que no puede dividirse de manera artificial ni ser frenada por las elecciones y quienes confían en estas como la única herramienta capaz de lograr los cambios democráticos que ansía el pueblo kurdo. / Desde Convergencia Socialista -en el Comité Kurdistán de Argentina- hacemos una amplia invitación a las organizaciones populares y de izquierda a apoyar esta lucha, movilizándose el miércoles 19 a la embajada de Turquía CONTRA ERDOGAN, LA OTAN, EE.UU. e ISIS.

Bienvenido a Cizre, la capital de la resistencia kurda

Se han excavado trincheras en Cizre. De varios metros de ancho y protegidas con montículos de tierra y material de construcción, aparecieron bloqueando las carreteras en este enclave kurdo en el sureste de Turquía después de que Ankara lanzara, en julio, una campaña aérea intensiva contra el prohibido Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK). / Los niños juegan en ellas durante las horas diurnas. Pero por la noche, cuando la policía se acerca, están patrulladas por grupos de jóvenes armados, quienes tratan de repeler estas incursiones mediante feroces enfrentamientos que han dejado al menos un muerto y numerosos heridos.

Cizre ha pasado años al margen de la guerra. La anodina ciudad de algo más de 100.000 habitantes se encuentra a orillas del río Tigris, a unos 48 kilómetros del punto dónde Turquía lidia con el conflicto que devasta Siria e Irak, y dónde la violencia se extravía con regularidad a través de las fronteras nacionales. / Ahora, el ciclo de ataques aéreos y los ataques del PKK renovados contra las tropas turcas amenazan con un retorno a las tres décadas de lucha entre las dos partes que se ha cobrado más de 40.000 vidas. Y aquí los residentes se sienten como si fueran el epicentro de la contienda. (Leer todo)