sábado, 23 de mayo de 2015

Salvaje agresión a compañero del SITRAIC y CS... ¡La izquierda fue atacada otra vez!

José Tejeda, a la izquierda, llevando una bandera emblemática.
En el día de ayer, el compañero José Tejeda, miembro de la Comisión Directiva del Sitraic y militante de Convergencia Socialista fue agredido -junto al compañero Jorge Gómez- por una patota de la UOCRA integrada por más de 20 personas. /  El hecho ocurrió en el cruce de La Plata y Bosques en Berazategui, cuando esta banda, al grito de “QUE SE VAYA EL SITRAIC DE ACA”, golpeó salvajemente a Tejeda y Gómez, quienes se encontraban participando en una reunión a pedido de los trabajadores, tercerizados, que se encuentran bajo el convenio de UOCRA.

La izquierda ha sido atacada de nuevo por los mismos que mataron a Mariano Ferreira y agredieron a decenas de trabajadores y luchadores, como ocurrió recientemente en LEAR, donde el compañero Damián González fue agredido por la patota del SMATA y debió ser atendido en el hospital por heridas cortantes. /  La izquierda no debe dejar pasar estos ataques, tiene que responder impulsando una amplia movilización y piquetes de autodefensa, continuando así la tradición del movimiento obrero combativo y del propio SITRAIC. ¡Debemos defendernos porque el estado, que es cómplices de los atacantes, no lo va a hacer… no podemos permitir otro Mariano Ferreyra!

Desde Convergencia Socialista repudiamos este ataque por parte de la patota de Juan “Lagarto” Olmedo a cargo de UOCRA de Quilmes-Varela-Berazategui y hacemos responsable del mismo al Gobierno Nacional de Cristina Kirchner y al líder de la UOCRA - “batallón 601”- Gerardo Martínez. /  Este personaje promueve el método de los aprietes y asesinatos, como el que terminó con la vida del trabajador de la construcción Darío Avalos el 11 de marzo de 2014 en Lomas de Zamora. ¡Hacemos un llamado a todas las organizaciones sociales, sindicales y políticas a expresar su repudio inmediatamente y a coordinar la autodefensa!

¡Fuera las patotas del movimiento obrero! 
¡Pase a planta permanente de los trabajadores tercerizados!


Charla debate con el Comité de Solidaridad con Kurdistán de Porto Alegre

La mesa que presidió la charla debate en Porto Alegre: Juan Carlos Beica de CS, Yuri Aguiar del MRS, María Álvarez y Matheus Crespo, de CS y MRS respectivamente. Para ver más imágenes, clickear aquí.
María Álvarez, Juan Carlos Beica y Hernán Centeno, integrantes del Comité de Solidaridad con Kurdistán de Argentina, viajaron a Porto Alegre para reunirse con camaradas del Comité de esa ciudad, intercambiar experiencias y organizar campañas comunes, como la libertad de los presos y presas del pueblo kurdo iraní. /  En ese marco, participaron en una charla que tuvo lugar en la universidad, en la que estuvieron presentes compañeros y compañeras de diferentes organizaciones e independientes, como Clovis de Oliveira -dirigente del sindicato docente y del Cedes- y un representante de alto nivel de la comunidad palestina. 

La reunión fue abierta por Juan Carlos Beica, que presentó una serie de fotografías y videos e hizo una reseña de la lucha del pueblo kurdo por sus derechos y del marco político internacional que rodea a su lucha contra ISIS, el imperialismo y los gobiernos de Turquía, Irak, Irán y Siria. /  Luego hablaron María Álvarez -brigadista sanitaria de Convergencia Socialista en Kobane- y Matheus Crespo -del MRS de Brasil- quienes expusieron las conclusiones políticas a las que llegaron luego de haber estado en Kurdistán en contacto con el proceso que está aconteciendo en esa región, que es hoy por hoy el centro de la revolución mundial.

Al finalizar las exposiciones y el debate la mesa presentó la moción de llevar la campaña de solidaridad con el pueblo kurdo al Congreso del Conlutas –central sindical de la izquierda brasilera- que se hará en San Pablo en los primeros días de junio, de manera de que las acciones solidarias se multipliquen a lo largo y a lo ancho del país. 

Delegación del Comité Kurdistán entregó petitorio por libertad de Zeynep Celaliyan a embajador iraní

El 18 de mayo se realizó la marcha hacia la embajada de Irán para reclamar la libertad de Zeynep Celaliyan y el cese de las ejecuciones de los presos políticos kurdos en Irán. /  Sin embargo, las autoridades iraníes se negaron a recibir a la delegación de mujeres encabezada por Nora Cortiñas, la legisladora Laura Marrone, María Álvarez y Meliké Yasar, del Movimiento de Liberación de Mujeres Kurdas.

Finalmente, la reunión se concretó el miércoles 20, día en el que María Álvarez, Nora Cortiñas y Laura Marrone entregaron al máximo representante de Irán en la Argentina un petitorio firmado por cerca de mil personalidades y dirigentes sociales, políticos y de los derechos humanos. /  Fueron recibidas por Ahmed Reza Kheirmand, quien se comprometió a interiorizarse sobre la situación de Zeynep, trasladar el reclamo y volver a reunirse para darles una respuesta oficial.

Hacemos un llamado a redoblar esta campaña por la ¡Libertad a Zeynep y a todos los presos y presas del pueblo kurdo y basta de ejecuciones!