domingo, 27 de julio de 2014

CHARLA DEBATE EL 2 DE AGOSTO A LAS 15 HS EN CABA ¿Por qué tenemos que apoyar al pueblo palestino?

Uno de los ejércitos más poderosos del mundo -el de Israel, apoyado por los EE.UU.- está bombardeando desde hace más de un mes a un pequeño territorio palestino: la Franja de Gaza, asesinando a cientos de pibes y pibas, ancianos y mujeres indefensas. /  Ese pueblo resiste con uñas y dientes y en todo el mundo millones han salido a apoyarlo reclamando que se retiren las tropas de Israel y cesen los bombardeos.

Los socialistas de Convergencia por un Partido de Trabajadores llamamos a solidarizarse porque consideramos que si ellos/as triunfan ganarán todos los explotados y oprimidos del mundo. / Ganaremos en definitiva los trabajadores que luchamos contra los grandes monopolios que hoy están apoyando el ataque al pueblo palestino. 

El sábado 2 de agosto -a las 15 horas- haremos una charla/debate sobre la resistencia palestina y la opresión que sufren por el estado de Israel. Estará a cargo de Juan Carlos Beica, quien fuera uno de los impulsores de las multitudinarias movilizaciones de fines de 2008 y comienzos de 2009 contra la anterior invasión a la Franja de Gaza. / El lugar de reunión es Estados Unidos 1306 -y Santiago del Estero- a dos cuadras de Independencia y 9 de Julio. 

CONVERGENCIA POR UN PARTIDO DE TRABAJADORES
www.noticiastroskas.blogspot.com convergenciadetrabajadores@gmail.com

Lunes 28, 17 horas charla sobre la cuestión palestina y el sionismo en Escobar

El lunes 28 de julio a partir de las 17 horas, se realizará una charla debate en la Biblioteca 20 de Diciembre -Hipólito Irigoyen y Ameghino en Escobar- acerca de la nueva invasión a la Franja de Gaza perpetrada por el ejército israelí. La charla estará a cargo de Juan Carlos Beica -dirigente de Convergencia por un Partido de Trabajadores- quien fuera uno de los principales dirigentes de las marchas que de 2008 y 2009 contra la anterior agresión militar a los territorios palestinos.   

En esos días fue acusado por funcionarios de la embajada de Israel -por "discriminación"- debido a sus declaraciones contrarias a la violencia sionista. Debido a estas fue condenado -en primera instancia- a seis meses de prisión. /  Sin embargo la justicia -de segunda instancia- lo absolvió mediante un fallo ejemplificador. / Nuestro compañero disertará sobre los orígenes del movimiento sionista, la resistencia del pueblo palestino, la política de los dos estados impuesta por la ONU en 1948, los acuerdos de Oslo y la actual situación del conflicto.