martes, 17 de marzo de 2015

El 24 todos y todas a la Plaza de Mayo. Por los presos, desaparecidos y perseguidos de ayer y de hoy, de la Argentina y Kurdistán


El 24 de marzo, como todos los 24 anteriores, marcharemos por nuestros compañeros y compañeras desaparecidos y desaparecidas, reclamando juicio y castigo para todos los genocidas del proceso y sus encubridores políticos, empresariales y sindicales. /  El 24 marcharemos también, como otras veces, por el desprocesamiento de los miles de luchadores y luchadoras, el cese de las persecuciones contra la izquierda y el activismo combativo, la absolución de los Petroleros de Las Heras y la libertad de los presos de Corral de Bustos.

Las multitudinarias movilizaciones de todos los 24 de marzo han servido y servirán para meter presión a los gobernantes, en este caso a Cristina, que se han visto obligados a juzgar y castigar a algunos gerontes del proceso, lo que no deja de ser un triunfo de la lucha democrática. /  Estas enormes y unitarias movilizaciones sirvieron y continuarán sirviendo para frenar, aunque sea en parte, a los planes represivos de los distintos gobiernos, que para aplicar sus políticas de ajuste y saqueo necesitan presos, perseguidos e incluso muertos.

En ese sentido y a través de la lucha hemos podido arrancar de las cárceles a decenas de compañeros y compañeros, tirar abajo cientos de procesos y evitar, no hace tanto, que los petroleros de Las Heras fueran a prisión de por vida. /  ¡Por lo tanto, marchar el 24 no es un simple acto recordatorio o un ritual, sino una acción concreta de lucha, asumida cada vez más por miles y miles, lo que demuestra que la conciencia democrática del pueblo argentino, que es enorme, continúa creciendo!

Pero este 24, desde Convergencia Socialista, iremos también por otro reclamo: la libertad de los presos y presas del Kurdistán, que por miles pueblan las cárceles de Turquía, Irán, Irak y Siria. Ellos y ellas representan la primera gran revolución de este silgo, la de las asambleas populares y las milicias de Rojava. /  Si ellos y ellas triunfan existirá, para todo el mundo, un faro que lo iluminará, mostrándole que la revolución no es una utopía, como quisieron convencernos los plumíferos de la burguesía y los quebrados que se pasaron de bando después de la “caída del muro”.

Los compañeros y compañeras que llenan las cárceles de esos países son perseguidos y torturados por gobiernos que defienden a las mismas multinacionales del petróleo que aquí -en Las Heras- estuvieron detrás del juicio contra nuestros heroicos camaradas patagónicos para amedrentar al conjunto de la clase obrera y el pueblo. /  Por lo tanto reclamar por los presos y presas del Kurdistán, tampoco será una tarea de propaganda, sino una acción de lucha concreta que les servirá a los luchadores y luchadoras de la Argentina, ya que si ganan quienes están al frente de la revolución de Rojava, se debilitarán los monopolios y sus lacayos nacionales, como Cristina.

Al finalizar la marcha recibiremos un saludo, desde el Kurdistán en lucha, de nuestros compañeros de la Corriente Revolucionaria Internacional -CS de Argentina y MRS de Brasil- que hemos enviado a esa región para solidarizarnos y aprender de todas sus enseñanzas. ¡Los esperamos a todos y todas el 24, para marchar junto a Convergencia Socialista!

Segunda crónica de nuestra brigadista en Kobane: "En el hospital de campaña"

El Centro Cultural de Suruc, desde el cual se organizó una parte de la solidaridad con los refugiados de Kobane. Allí trabajo nuestra compañera brigadista antes de ingresar a la ciudad heroica. La foto fue tomada ayer por Juan Giglio, quien está en Kurdistán junto a camarada brasilero del MRS. MRS y CS forman la Corriente Revolucionaria Internacionalista.

21 de diciembre, en el Hospital de Campaña
Crónica de nuestra compañera brigadista en Kurdistán, que es la continuidad de la nota escrita en el periódico, denominada “Camino a la ciudad heroica de Kobane”.

A medianoche me despertaron los estallidos de bombas y disparos. A la hora, los gritos me hicieron saltar de la cama, pidiendo que nos levantáramos todos/as. Por lo menos quince combatientes fueron atendidos, el de mayor urgencia fue trasladado a Suruc y era probable que sobreviviera. El resto, con lesiones graves, quedaron fuera de peligro gracias a la pericia de los médicos. /  No había pasado ni tres días en Kobane y la actividad en el hospital era febril. Los combates no cesaban, pero había intervalos de calma. Por la mañana, si no llegaban las urgencias, se curaban a heridas/os que podían deambular.

Eran momentos de camaradería, para conocer anécdotas, oír chistes y canciones revolucionarias. Mientras cortábamos sus vendas, un miliciano nos mostró una foto de su celular con la imagen de un mercenario del ISIS muerto, también había tomado sus documentos y una cartera de cuero con más de 200 billetes de mil de moneda Siria. /  Él era muy optimista, decía que las bandas del EI estaban huyendo y que cuando terminara todo debía quedarme para conocer las montañas del Kandil. Otra compañera herida en la pierna nos dijo que las YPG/YPJ seguían avanzado sobre terreno controlado por el enemigo y que el 90% de la ciudad estaba liberada. Quizá por eso había que esperar la intensificación de los ataques de ISIS. (Leer todo)

Miles y miles de kurdos y de kurdas festejando el año nuevo de la Mesopotamia, el Newroz, también una jornada de lucha por sus derechos y libertad.


Decenas de miles en Suruc, frente a Kobane, un símbolo de la lucha del pueblo kurdo contra el ISIS y los poderes imperiales. Nuestro compañero Juan Giglio está allá junto a otro compañero del MRS de Brasil, con cuya organización CS conforma la Corriente Revolucionaria Internacional.