lunes, 6 de abril de 2015

El Acuerdo 5+1 e Irán: ¡Un pacto contrarrevolucionario!

El grupo “5+1”, integrado por representantes del imperialismo Yanky, Alemania, Inglaterra, Rusia, China y Francia, acaba de firmar un trabajoso acuerdo con Irán, relacionado al desarrollo nuclear de ese país. /  De acuerdo al mismo, las grandes potencias mundiales bloquearon cualquier posibilidad de que el régimen iraní fabrique bombas atómicas. Sin embargo, esta cuestión -que no deja de ser importante- no tiene nada que ver con los objetivos verdaderos del pacto.

La pretención de Obama y de sus aliados pasaba por conseguir los servicios de las autoridades chiitas, de manera de contar con un socio confiable y con la suficiente autoridad como para “estabilizar” esa región al servicio de los monopolios imperialistas. /  Es que la derrota del ejército sionista en la Franja de Gaza dejó herido de muerte al tradicional gendarme ankys, que no podrá ser reemplazado por los turcos, egipcios o árabes, que no cuentan con el prestigio y poder de los ayatollahs iraníes. (Leer todo)

Fuera las tropas de ISIS y de Bashar Al Assad del campo de refugiados palestino de Yarmouk en Damasco

Solidaridad con los palestinos que resisten la invasión

A pesar de que hace meses que los palestinos del campo de refugiados de Yarmouk sufren el bloqueo y los ataques del régimen dictatorial sirio de Bashar Al Assad, están luchando heroicamente para contener la invasión de las tropas del Ejército Islámico y el Frente Al Nusra o Al Qaeda.

Prácticamente sin alimentos ni medicamentos, debido al asedio al que los tiene sometidos Bashar al Assad desde hace año y medio, los compañeros y compañeras pelean palmo a palmo para evitar ser masacrados por las bandas fascistas “islámicas” organizadas por el estado sionista, Turquía y Estados Unidos.

Desde Convergencia Socialista y la Corriente Revolucionaria Internacional que conformamos con el MRS de Brasil, llamamos a organizar la más amplia solidaridad internacional para que el campo de refugiados de Yarmouk no caiga en manos de ISIS y compañía, que van allí para perpetrar otra masacre, como la que cometieron contra el pueblo yazidí y otras etnias. (Continuar leyendo)