lunes, 27 de octubre de 2014

Luego de la masacre de Iguala: ¡México arde y ya nada será igual!

La matanza y desaparición de estudiantes en Iguala -estado de Guerrero- encendió la mecha que puede hacer explotar un polvorín: una movilización de masas que recorre México y apunta al gobierno de Peña Nieto y el régimen de partidos que sembró el terror -con métodos fascistas- durante años al servicio del saqueo de las multinacionales yankis. /  El 26 de septiembre policías municipales y paramilitares interceptaron a estudiantes de la combativa Escuela Normal de Ayotzinapa, quienes iban a escrachar un acto convocado por el alcalde. Seis estudiantes fueron asesinados a balazos y quemados vivos, 17 resultaron heridos y 43 aún permanecen desaparecidos.

Desde entonces las acciones de protesta se extendieron reclamando la aparición con vida y el juicio y castigo: Manifestaciones multitudinarias de familiares, estudiantes, docentes, organizaciones políticas, sociales, campesinas y de derechos humanos pidiendo la renuncia del gobernador Aguirre Rivero -del PRD- y la detención del alcalde Abarca Velásquez, prófugo junto a su esposa y el jefe de policía. /  Las demostraciones de indignación, como la quema del Palacio de Gobierno de Guerrero, los cortes de rutas, huelgas de estudiantes y docentes, tomas de edificios públicos, bancos y sucursales de Mac Donalds están paralizando al gobierno del PRI encabezado por Peña Nieto. (Leer todo)


Encuentro de Mujeres de Salta: Cuando el "espíritu" del Encuentro se desbordó...

Las cerca de 30.000 mujeres que nos dimos cita en Salta fuimos testigos y protagonistas de uno de los Encuentros más importantes de la historia de estos 29 años. No sólo por la impresionante convocatoria, sino porque la sociedad salteña nos recibió con los brazos abiertos. /  Esto sucedió a pesar de la campaña sucia contra el Encuentro que impulsaron los sectores más recalcitrantes de la oligarquía gobernante y la iglesia y del acuerdo de las mujeres del PCR-CCC -en la Comisión Organizadora- con militantes del obispado y el gobierno K de Urtubey, quien gobierna una provincia donde la enseñanza religiosa en las escuelas estatales es obligatoria. ¡A días de la sanción del Código Civil ultrareaccionario y a poco más de un año de la asunción del Papa argentino!

A pesar de todo eso miles copamos las calles de Salta repudiando la violencia de género, los femicidios, la trata, el rechazo al Código Civil y exigiendo el aborto legal, seguro y gratuito; recibiendo la fervorosa simpatía de miles de salteñas/os que se volcaron a saludar nuestra manifestación. /  Este fue el marco que permitió combatir el pacto de la Comisión Organizadora con la Iglesia y el oficialismo para llevar la voz cantante en los talleres a través de sus coordinadoras. Desde Mujeres Ahora es Cuando, denunciamos esta alianza apenas ingresamos a los talleres. (Leer todo)