sábado, 11 de abril de 2015

Explotación sexual de niñas en dependencias del estado de Río Negro

Vecinos/as de la localidad Rionegrina movilizada por el Día de la Memoría, por justicia contra la impunidad para estos crímenes aberrantes
Río Negro: En Ministerio de Desarrollo Social explotaban sexualmente a niñas internadas.¡Basta de impunidad, cárcel a todos los culpables!

El CAINA (Centro de Atención Integral de Niños/as y Adolescentes) es parte de varias unidades gubernamentales que funcionan en distintas localidades de la provincia de Río Negro y, que en teoría, debe velar por la protección de los niños/as que sufren maltrato infantil y abuso sexual por parte de sus familiares. /  Hace unas semanas salió a la luz el calvario que vivían tres niñas de 13, 14 y 15 años internadas en uno de los hogares de contención del CAINA, en Viedma, quienes eran explotadas sexualmente por personal de la institución, funcionarios del poder político, judicial, poderosos empresarios y comerciantes.

Esta aberración se conoció cuando una de las niñas se animó a contárselo a su madre y ésta radicó la denuncia inmediatamente. Los testimonios relatados en Cámara Gesell apuntan directamente a los cuidadores y al Juez de Cámara Juan Antonio Bernardi, integrantes de una red de explotación sexual enquistada en las estructuras del Estado Provincial, gobernada por el ex kirchnerista Weretilneck. /  El Ministro de Desarrollo Social, Ricardo Arroyo, se encargó de salir por todos los medios a explicar que el “gobierno había tomado todas las medidas necesarias para ir hasta las últimas consecuencias”. Lo que no dice es que este hecho fue revelado hace un año y que desde entonces se viene tapando para proteger la identidad de los imputados. (Leer todo)

Obama y Castro contra la revolución

Reedición de dos notas escritas varias semanas atrás en nuestro periódico El Trabajador.
Los acuerdos de Obama con Cuba e Irán

Los yankys están enfrentando un contexto mundial de crisis, luchas e insurrecciones sin aliados capaces de traicionar eficientemente las luchas, como fueron los dirigentes de los partidos comunistas oficiales, que reventaron desde adentro infinidad de revoluciones. /  Por eso, mientras arman intervenciones militares y bandas fascistas, están cerrando acuerdos con dos sectores que aún cuentan con cierto prestigio entre la vanguardia y las masas para desviar las luchas: el castrismo y los chiitas de Irán.

A los primeros los necesita para cerrar el proceso que se abrió con las autodefensas mexicanas y amenaza con extenderse por todo el continente americano, mientras que a los otros para echarle agua al incendio más grande de todos: el de Medio Oriente, que tiene a su vanguardia al pueblo kurdo. / “Aún fresca su victoria en la reelección de 2012, el presidente Barack Obama convocó a sus principales asesores y les pidió que “pensaran en grande” sobre una agenda para su segundo mandato, incluyendo las posibilidades de conversaciones con viejos enemigos de Estados Unidos, como Irán y Cuba.” (Clarín, 21/12/14) (Leer todo)

Pegale a Cristina y el Ajuste con el Frente de Izquierda y un nuevo Paro Nacional

Votemos al FIT e impongamos una huelga general contra el ajuste

En estos días se realizarán elecciones en CABA, Neuquén, Mendoza y Salta; más adelante en Pcia. Buenos Aires y otros distritos. /  Los trabajadores y el pueblo tenemos que aprovecharlas para repudiar a Cristina y su Plan de Ajuste, rechazando a los candidatos que pretenden continuar su política, como Macri, Massa o Scioli.

Todos trabajan para los monopolios, que se la están “llevando en pala” gracias al saqueo de nuestros recursos… ¡De continuar así, en poco tiempo no tendremos ni país! / Hay que votar a los candidatos y candidatas del Frente de Izquierda, ya que si obtienen muchos votos será un duro golpe para el ajuste y los ajustadores.

Sin embargo para cambiar en serio hay que pelear en serio, exigiendo e imponiendo desde las bases un Paro de 36 horas y un verdadero Plan de Lucha por aumentos en los salarios, contra el impuesto a las ganancias, por la defensa de los puestos de trabajo y para acabar con la miseria y desocupación que estamos viviendo.

Para eso se necesita Huelga General Política que imponga una salida mediante la cual el pueblo tenga la posibilidad de discutir “qué modelo” de país hace falta para salir de esta crisis. /  La Constitución la prevé: la Asamblea Constituyente, donde los diputados/as elegidos/as debaten y resuelven qué planes económicos, y políticos hacen falta para eso.

Esto sería como una “gran asamblea” o la suma de las asambleas que hacemos en las fábricas y oficinas para enfrentar los problemas cotidianos. / Allí, los políticos tradicionales continuarán diciendo que “arreglarán” todo en base a las viejas recetas que fracasaron, mientras que los socialistas iremos con propuestas de fondo, como no pagar la deuda externa.

De esa manera el país contará con fondos para poner en marcha planes de vivienda, escuelas, caminos, hospitales y fábricas. /  Otra medida sería la de expropiar -bajo control de sus trabajadores- a las grandes empresas, poniéndolas a producir para un plan de reactivación de la industria nacional que beneficie a la mayoría de la población.

El FIT debe ser una herramienta de lucha

Desde CS siempre apoyamos al Frente de Izquierda e integramos sus litas, porque es una alternativa Obrera y Socialista frente a los candidatos capitalistas. / Desde esa ubicación pensamos que debería transformarse en una herramienta para organizar las luchas, convocando para eso a un gran plenario obrero y popular en el Luna Park o algún otro estadio. 

Ese encuentro de luchadores y luchadoras serviría para poner en marcha la dirección que se necesita para reemplazar a la vieja y podrida burocracia sindical peronista, una alternativa democrática y combativa que ayude a empujar e imponer el Paro Nacional y el Plan de Lucha, que para triunfar debe ser tomado en sus manos por las bases obreras.  

De esa manera los/as de abajo estarían en condiciones de imponer sus reclamos y avanzar hacia la auténtica salida, que no es otra que la de un gobierno de los que nunca tuvieron el poder: los trabajadores y el pueblo, apoyados en sus asambleas y organismos de autodefensa.

CONVERGENCIA SOCIALISTA
En el Frente de Izquierda y los Trabajadores, FIT