miércoles, 29 de octubre de 2014

En ATEN votá luchadores y luchadoras consecuentes.

Por una nueva conducción democrática y combativa en ATEN

El 13 de noviembre se elegirán las nuevas conducciones de ATEN a nivel provincial, seccionales y congresales de CTERA para los próximos 2 años. Desde La Colorada hemos impulsado un frente unitario, democrático y combativo para cambiar la actual conducción del FURA e impedir que la burocracia de Guagliardo retome las riendas del gremio. /  Formamos parte del Frente Fucsia, Púrpura, Colorada, Roja e Independientes, considerando que es la única alternativa de lucha ante el desbarranque del FURA, que fracasó de la peor manera, levantado burocráticamente la huelga más larga en la historia de ATEN a poco más de 4 meses de haber asumido la conducción.

En ese momento decidimos romper públicamente con el FURA, porque no teníamos nada que ver con su manera de dirigir el sindicato, ni con la agachada -que al mejor estilo de la burocracia Celeste- impuso para levantar la huelga. /  La derrota del 2013 no sólo provocó la perdida económica por los días de paro -sin conseguir nada del pliego por el cual se salió a pelear- sino que fue un golpe durísimo que desmoralizó al conjunto de los/as docentes, que mayoritariamente habían confiado en el FURA luego de echar del gremio a la Celeste. (Leer todo)

El Primero de Noviembre al Obelisco / CONTRA EL ESTADO ISLÁMICO – POR KOBANE – POR LA HUMANIDAD

COMUNICADO DE PRENSA /  Por Kobane - Todos/as al Obelisco el Primero de Noviembre, 17 horas.

El martes 28 a las 18hs en el local de ATE Nacional tuvo lugar una reunión para coordinar la solidaridad en Argentina en el marco del próximo sábado 1 de noviembre, pues se llevará a cabo una jornada internacional de solidaridad con el pueblo de Kurdistán y en rechazo a los ataques del Estado Islámico en el norte de Siria.

La actividad, en la que participarán movimientos sociales, políticos y culturales, se desarrollará a partir de las 17 en el Obelisco, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. /  La jornada contra el Estado Islámico, organización mercenaria nazi-fascista que en la actualidad asola a Medio Oriente, se da en el marco de la Marcha Global contra el Estado Islámico – Por Kobane – Por la Humanidad.

Hasta el momento, la “Marcha Global” ha recibido el apoyo del intelectual y lingüista estadounidense, Noam Chomsky; del Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel; Desmond Tutu, clérigo y pacifista sudafricano; del historiador y escritor, Osvaldo Bayer; de Nora Cortiñas y Elia Espen, Madres de Plaza de Mayo; de la primer vice-presidente de la Asamblea Nacional de Ecuador, Rosana Alvarado; del líder de la Confederación Campesina de Perú, Hugo Blanco; Guillermo Pacagnini (CTA) y Carina Maloberti (ATE Nacional); Ruben “el Pollo” Sobrero y Carlos “el Perro” Santillán, representantes de las luchas de los trabajadores de Argentina; Juan Carlos Giordano, Diputado Nacional; Angélica Lagunas, Diputada Provincial de Neuquén; Alejandro Bodart, Legislador porteño; entre muchos otros académicos, artistas, intelectuales y referentes del mundo.

Desde hace más de 40 días, el Estado Islámico lanzó una intensa campaña militar contra la región kurda de Kobane, ubicada en el norte de Siria y frontera con Turquía. /  Más allá del posicionamiento al respecto de cada miembro y organización convocante, nos une la defensa del pueblo kurdo que declaró la autonomía de tres cantones, en los cuales se implementaron nuevas formas de auto-gobierno, basadas en las asambleas populares y con la participación de kurdos, asirios, árabes, armenios, turcomanos y chechenos.

Ante esta situación nunca vista en Medio Oriente, el Estado Islámico, apoyado por Estados Unidos, Turquía y las monarquías del Golfo Pérsico, buscan desestabilizar y balcanizar la región y dividir a Siria e Iraq en muchos pequeños estados. /  Con la destacada participación de Turquía se reafirma su política genocida comenzada hace 99 años contra el pueblo Armenio. /  Cientos de miles de civiles ahora están bajo la amenaza de sufrir el más brutal genocidio en la historia moderna. /  Por esta razón, es urgente la Marcha Global contra el Estado Islámico y en solidaridad con Kobane.

CONTACTOS: CorreodeKurdistan@gmail.com / Teléfonos: (0221) 15 5766479 Martín / (011) 15 23375535 Mehmet / Contacto Convergencia: 1131257923. 

Comité de Solidaridad Kurdistán - América Latina /  Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo / Elia Espen, Madre de Plaza de Mayo /  Osvaldo Bayer, escritor e historiador /  Carina Maloberti de ATE Nacional /  Convergencia Socialista /  CTA Lomas de Zamora - Sec. de Genero / Frente Popular Darío Santillán / Izquierda Socialista / Juventud Guevarista /  MST /  Organización Política Segunda Independencia /  Patria Grande /  PRML /  Propuesta TATU (PT3) /  PSTU /  Resumen Latinoamericano /  Revista Hombre Nuevo /  Revista Mascaró /  Revista Sudestada /  SITRAIC


Sínodo en la Iglesia: Hasta nuestros pensamientos y sentires...

La Santa Iglesia Católica” siempre se las arregló para hacernos creer que sus dogmas vienen desde los orígenes. Sin embargo, muy lejos de los espacios celestiales que dice representar, la Iglesia está llena de Historia, lo cual significa que sus dichos se pueden interpretar de acuerdo al contexto en que se desarrollaron. /  Mucha gente ignora que hasta el Siglo XII los clérigos vivían en matrimonio o concubinato. Y que si se prohibieron fue debido al “…el deseo de defender su propiedad, que estaba amenazada por demasiadas subdivisiones y por el miedo a que las esposas de los curas interfirieran excesivamente en las cuestiones del clero.”

El mismo carácter procesual puede descubrirse en el sacramento del matrimonio recién consagrado en 1215. Concebida como una monarquía absoluta, la Iglesia sigue diciéndonos que debemos hacer afuera o dentro de nuestra mismísima cama… aunque no pertenezcamos a su redil. /  Como dijo el periodista Osvaldo Bazán: “asuntos eclesiales es la vida de toda la gente”. Y si no, pensemos en la orden que Francisquito le dio a Cristina para incorporar al Código Civil el concepto de vida desde la concepción, clausurando (por ahora) la posibilidad de acceder -para quienes lo elijan- a un aborto libre seguro y gratuito. (Leer todo)