lunes, 22 de diciembre de 2014

Trabajadores de Lear reincorporados, un triunfo de la clase trabajadora

Los delegados de los trabajadores de la autopartista Lear llegaron a un acuerdo con la empresa para la reincorporación de 28 compañeros despedidos, quienes se reintegrarán en enero, después de sus vacaciones. Luego de meses de marchas y cortes en la Panamericana la empresa aceptó esto junto con adelantar un pago salarial a cuenta. Desde CS saludamos esta victoria obrera y reproducimos el comunicado de prensa emitido por dos de los delegados de esa planta, Rubén Matu y Edgardo Moyano: 

(Gral. Pacheco, 22/12/14) El delegado Rubén Matu informó que “tras cuatro horas de nuevas dilaciones de la empresa que nos obligó a un nuevo corte de la Panamericana, y luego de negociaciones con el funcionario enviado por el Ministerio de Trabajo, logramos que los compañeros despedidos de Lear ingresaran a la planta y firmaran un acta en la que se reconoce su reincorporación.

Por fin se termina de cumplir el fallo judicial de la semana pasada. Como no podía ser de otra manera, la empresa puso todas las trabas posibles, les adelantó las vacaciones que para toda la planta empiezan a partir del 24, y se niega a reconocer el pago de los salarios caídos como surge de la sentencia de la Cámara y la legislación vigente, aunque se comprometió a pagar las vacaciones antes de fin año”.

Agregó que “para nosotros es una enorme alegría que hoy estén reincorporados los compañeros que lucharon seis meses sin cobrar los salarios y se negaron a aceptar las indemnizaciones, viviendo del enorme fondo de lucha que armamos gracias al aporte de miles y miles de trabajadores, estudiantes, sindicatos, organismos de derechos humanos y demás organizaciones solidarias.

El próximo 19 de enero, cuando finalizan las vacaciones de la planta, volveremos junto a nuestros compañeros y compañeras, mal que le pese a la empresa y a la conducción del SMATA que hizo todo lo posible para que los compañeros queden en la calle”.

Comunicación con nuestra compañera brigadista en Kobane, luego de un intenso bombardeo por parte de las bandas del ISIS

Luego de un par de días sin comunicaciones logramos retomar el contacto con Claudia García, quien está cumpliendo su labor como brigadista sanitaria en la ciudad heroica de Kobane. /  ¡Allí está presente nuestra camarada junto a las milicias del pueblo kurdo que están derrotando a las bandas fascistas del ISIS, armadas y organizadas por el imperialismo, el régimen turco, las burguesías árabes y los servicios de inteligencia sionistas. !

Ella nos contó que a pesar de los intensos bombardeos sobre Kobane de los mercenarios del denominado Estado Islámico; estos continúan retrocediendo frente al avance de los guerrilleros y guerrilleras de YPG e YPJ. /  Estamos orgullosos y orgullosas de que nuestra organización -trotskista- esté presente en estos momentos decisivos en Kobane, jugando un papel en estos combates del pueblo kurdo contra las bandas del autodenominado Estado Islámico.

Desde ese lugar convocamos a todas las organizaciones y personalidades combativas, antiimperialistas, socialistas o que se reivindiquen democráticas, a sumarse a esta trascendental lucha por la libertad, organizándose dentro del Comité de Solidaridad Kurdistán de Argentina.

Homenaje al 19 y 20 de diciembre de la Asociación de Reporteros Gráficos