miércoles, 21 de octubre de 2015

Se realizó el escrache a las oficinas de la Turkish Airlines, símbolo del estado turco asesino


Hoy se realizó el escrache a la Turkish Airlines en Ciudad de Buenos Aires, un símbolo del estado turco. Allí, distintas organizaciones sociales, políticas, sindicales y de derechos humanos repudiamos al Estado Turco y su presidente Erdogan, asesinos de más de cien manifestantes en la marcha por la "Paz y el Trabajo" en Ankara el 10 de Octubre pasado.

Hicieron uso de la palabra representantes de Izquierda Socialista, Convergencia Socialista, MST, Hombre Nuevo, Comuna Socialista, TPR, La Brecha, Frente Popular Darío Santillán, Juventud Guevarista. Cerraron el acto dirigentes internacionalistas: Francisco Retama del POS de México, el compañero V. de los sindicatos del transporte de Ankara y Delil del Comité Kurdistán Argentina. (Ver más imágenes)

21/10: Anarquistas de Rosario realizarán jornada de repudio al estado en consonancia con el escrache a las oficinas de Turkish

Hoy a las 1730 horas se realizará una acción de repudio al estado turco frente a las oficinas de la Turkish Airlines en CABA, organizado por el Comité Kurdistán, grupos y personalidades que no integran el espacio. En ese marco, los compañeros de la Federación Anarquista de Rosario, pondrán en pie "Mesas de Difusión y Solidaridad con la Revolución en Rojava y en repudio al brutal atentado en Ankara". / Difundimos el comunicado de los compañeros, de acuerdo al cual informan estas actividades:

Mesas de Difusión y Solidaridad con la Revolución Social en Rojava y en repudio al brutal atentado en Ankara (Turquía)  21/10 Miércoles 18 hs en la Facultad de Ciencias Politicas y RRII (Riobamba 250 Bis). 22/10 Jueves 18 hs en la Facultad de Humanidades y Artes (Entre Rios 758)

En el marco de las acciones internacionales en solidaridad con el pueblo kurdo y en repudio al brutal atentado del pasado 10 de Octubre donde murieron más de 100 personas, desde la Federación Anarquista de Rosario (FAR) buscamos difundir el original proceso de revolución social que esta ocurriendo en el Kurdistan Occidental y visibilizar las respuestas que desde los sectores dominantes están dando a este proceso de transformación social.

El pasado 10 de octubre Turquía vivió una masacre de magnitud escalofriante: un atentado suicida que dejó más de cien muertos y 240 heridos. Un ataque con el objetivo de continuar masacrando al pueblo kurdo y los sectores en lucha turcos, ya que la bomba explotó en una marcha convocada, entre otros sectores, por varios sindicatos. (Leer todo)