Charla debate con el Comité de Solidaridad con Kurdistán de Porto Alegre

La mesa que presidió la charla debate en Porto Alegre: Juan Carlos Beica de CS, Yuri Aguiar del MRS, María Álvarez y Matheus Crespo, de CS y MRS respectivamente. Para ver más imágenes, clickear aquí.
María Álvarez, Juan Carlos Beica y Hernán Centeno, integrantes del Comité de Solidaridad con Kurdistán de Argentina, viajaron a Porto Alegre para reunirse con camaradas del Comité de esa ciudad, intercambiar experiencias y organizar campañas comunes, como la libertad de los presos y presas del pueblo kurdo iraní. /  En ese marco, participaron en una charla que tuvo lugar en la universidad, en la que estuvieron presentes compañeros y compañeras de diferentes organizaciones e independientes, como Clovis de Oliveira -dirigente del sindicato docente y del Cedes- y un representante de alto nivel de la comunidad palestina. 

La reunión fue abierta por Juan Carlos Beica, que presentó una serie de fotografías y videos e hizo una reseña de la lucha del pueblo kurdo por sus derechos y del marco político internacional que rodea a su lucha contra ISIS, el imperialismo y los gobiernos de Turquía, Irak, Irán y Siria. /  Luego hablaron María Álvarez -brigadista sanitaria de Convergencia Socialista en Kobane- y Matheus Crespo -del MRS de Brasil- quienes expusieron las conclusiones políticas a las que llegaron luego de haber estado en Kurdistán en contacto con el proceso que está aconteciendo en esa región, que es hoy por hoy el centro de la revolución mundial.

Al finalizar las exposiciones y el debate la mesa presentó la moción de llevar la campaña de solidaridad con el pueblo kurdo al Congreso del Conlutas –central sindical de la izquierda brasilera- que se hará en San Pablo en los primeros días de junio, de manera de que las acciones solidarias se multipliquen a lo largo y a lo ancho del país. 

Comentarios