Delegación del Comité Kurdistán entregó petitorio por libertad de Zeynep Celaliyan a embajador iraní

El 18 de mayo se realizó la marcha hacia la embajada de Irán para reclamar la libertad de Zeynep Celaliyan y el cese de las ejecuciones de los presos políticos kurdos en Irán. /  Sin embargo, las autoridades iraníes se negaron a recibir a la delegación de mujeres encabezada por Nora Cortiñas, la legisladora Laura Marrone, María Álvarez y Meliké Yasar, del Movimiento de Liberación de Mujeres Kurdas.

Finalmente, la reunión se concretó el miércoles 20, día en el que María Álvarez, Nora Cortiñas y Laura Marrone entregaron al máximo representante de Irán en la Argentina un petitorio firmado por cerca de mil personalidades y dirigentes sociales, políticos y de los derechos humanos. /  Fueron recibidas por Ahmed Reza Kheirmand, quien se comprometió a interiorizarse sobre la situación de Zeynep, trasladar el reclamo y volver a reunirse para darles una respuesta oficial.

Hacemos un llamado a redoblar esta campaña por la ¡Libertad a Zeynep y a todos los presos y presas del pueblo kurdo y basta de ejecuciones!

Comentarios