Elecciones abiertas en el FIT: Desde Convergencia Socialista apoyamos la lista del PTS y Nicolás del Caño

Nicolás del Caño en un acto por la absolución de los Petroleros de Las Heras. El joven dirigente ha estado presente en decenas de conflictos obreros y populares. Las listas del FIT tienen que llenarse de luchadores obreros y populares.
Desde nuestro partido estamos convencidos de que la mejor manera de encarar las elecciones primarias obligatorias -PASO- hubiese sido la presentación de una fórmula presidencial común por parte de las conducciones del PO, PTS e Izquierda Socialista. /  Sin embargo estos partidos han decidido utilizar ese mecanismo para dirimir sus diferencias, presentando dos listas: una integrada por Jorge Altamira del PO y Juan Carlos Giordano de IS y la otra, encabezada por Nicolás Del Caño del PTS.

Ante este hecho consumado hemos resuelto apoyar a Nicolás Del Caño, porque consideramos que tiene el perfil más apropiado para disputar el voto de los/as miles de luchadores/as que están poniéndose al frente de los conflictos obreros y populares. /  Más allá de nuestras diferencias con el PTS, nos sentimos convocados por la declaración mediante la cual convoca “a miles de activistas y dirigentes de comisiones internas y sindicatos combativos, de la juventud y del movimiento de mujeres y los derechos humanos, para que sean parte de las listas…”  

Nuestros militantes forman parte de esa vanguardia, que desde nuestro punto de vista debe tener un peso central en las boletas del FIT, algo que el PTS se ha comprometido a garantizar. /  La campaña tiene que ser  Obrera y Socialista: diciéndole con claridad a las masas que la única forma de resolver sus demandas insatisfechas es imponiendo -mediante la lucha- un gobierno de los Trabajadores y el Pueblo que comience a construir el Socialismo. 

Nos ponemos a disposición del PTS para llevar adelante con todas nuestras fuerzas el apoyo a la candidatura de Nicolás Del Caño y hacemos un llamado a las organizaciones de la izquierda revolucionaria a sumarse y pelear por la unidad y ampliación del Frente de Izquierda.

Por la dirección de Convergencia Socialista
Juan Carlos Beica, María Álvarez, Nicolás Riu, Silvia Zapata., Hernán Centeno


Comentarios

Entradas populares