Irán continúa ejecutando presos políticos kurdos

Luego del pacto firmado por Obama con el régimen teocrático que gobierna Irán, 25 presos políticos kurdos fueron ejecutados en las últimas dos semanas, demostrando que ese acuerdo fue realizado para combatir a la revolución y los revolucionarios (ver nota).

Las ejecuciones se habían reducido tras las fuertes críticas del delegado de las Naciones Unidas Ahmed Şahin y Amnistía Internacional -provocadas por la presión de distintos organismos de derechos humanos- sin embargo se incrementaron de nuevo tras el acuerdo nuclear.

El pasado día 13, familias de los presos políticos se concentraron frente a la prisión de Kerec para evitar los ahorcamientos. Hubo cerca de 200 personas frente a la prisión. De imprevisto, una mujer que se encontraba en la concentración comenzó a gritar: “¡Los han ahorcado!”.

Esta fue la primera ejecución en masa perpetrada desde el acuerdo “5+1 e Irán” alcanzado el 2 de abril en Lausanne. 40 prisioneros más iban a ser ahorcados en este día en otras prisiones iraníes, aunque todavía no se pueden conocer los detalles de estas ejecuciones.

Desde CS convocamos a todos los organismos y personalidades que se reivindican democráticos o defensores de los derechos humanos, a redoblar la lucha por la libertad de los presos políticos kurdos en Irán y por el cese inmediato de sus ejecuciones. Fuente: comitesolidaridadrojava.wordpress.com

Comentarios

Entradas populares