Los/as docentes de Suteba Tigre marcan el camino de la lucha

Por Hernán Centeno, de la Comisión Directiva Suteba Escobar y la lista Roja
Los docentes de Tigre están dando un enorme ejemplo de lo que debemos hacer la mayoría de los trabajadores y trabajadoras de la educación bonaerenses. /  Ante la falta e irregularidad del pago de los salarios a más de 700 compañeras y compañeros -situación que venimos sufriendo desde hace dos años en todos los distritos- decidieron pelear con todo, yendo hasta el final.  
Desde el 10 de abril vienen tomando la Jefatura de Inspección con el sindicato a la cabeza, apoyándose en las asambleas democráticas, movilizándose por todo el distrito, cortando las vías y la Panamericana con el apoyo de otros sectores obreros y docentes de la zona norte, como nuestra Lista Roja del Suteba Escobar.
Gracias a estas medidas abrieron un canal de negociación con las autoridades provinciales, que ofrecieron pagarle rápidamente la deuda a unos 370, pero dejando al resto para que cobren recién en mayo. /  Esta propuesta fue rechazada por unanimidad en la asamblea, que votó la continuidad de las medidas de lucha, entre ellas un paro para el día 16 de abril, hasta que cobren todos y todas.
Las seccionales dirigidas por la Multicolor deben ponerse a la cabeza del apoyo, ya que hoy son los compañeros y compañeras de Tigre y mañana serán las bases de los distritos opositores las que serán golpeadas por esta situación, obligando a las conducciones a pelear y a apelar a la solidaridad del resto. /  Desde la Lista Roja convocamos a toda la docencia a sumarse a esta trascendental pelea por la recuperación de la dignidad

Comentarios

Entradas populares