Turquía comenzó a atacar a los guerrilleros kurdos, coordinando con el Estado Islámico su ofensiva contra el pueblo del Kurdistán. ¡Solidaridad ya con la guerrilla kurda!

Declaración de Convergencia Socialista -Por un Partido de Trabajadores- y Mujeres Ahora es Cuando: ¡Solidaridad ya con el pueblo kurdo que enfrenta a Turquía y el Estado Islámico!

Aviones del Ejército turco comenzaron a bombardear varias posiciones de la milicia del Partido de los Trabajadores Kurdo (PKK, en kurdo) en el sudeste de Turquía, según informaron los diarios más importantes del mundo, en lo que sería el enfrentamiento más significativo desde el inicio del proceso de paz -entre la conducción del PKK y el Estado turco- hace ahora dos años.

Cazas F-16 y F-4 atacaron objetivos de la guerrilla kurda en Daglica, en el extremo sureste del país, cerca de las fronteras con Irak e Irán, demostrando de manera clara que existe una coordinación política y militar entre los mercenarios del ISIS y el gobierno de Erdogan, unidad que involucra a EE.UU., ya que el gobierno de Turquía -único miembro asiático de la OTAN- es un aliado clave de Obama y compañía en la región.

Más allá de las palabras y de la -coalición “antiterrorista liderada por los yankys- los imperialistas y los gobiernos de Turquía, Israel y Bashar Al Assad -Siria- coinciden en que ¡Su principal enemigo no es el Estado Islámico sino el pueblo kurdo, que más allá de los límites políticos de sus dirigentes está insurreccionándose y motorizando enormes movilizaciones solidarias en Turquía y Europa!

Desde Convergencia Socialista -Por un Partido de Trabajadores- y Mujeres Ahora es Cuando hacemos un llamado a la izquierda, a las organizaciones combativas y a todos los que se reivindiquen defensores de las libertades democráticas a sumarse a las acciones solidarias con el pueblo kurdo, exigiendo el cese de los bombardeos del ejército turco y ayudando a que los heroicos guerrilleros de Kobani expulsen a los mercenarios del ISIS.

Comentarios