domingo, 17 de enero de 2016

Jornada solidaria con el pueblo kurdo y contra la represión fascista del estado turco. El 22 a las 18 desde Callao y Corrientes.

El presidente turco masacra a los kurdos en su país mientras arma y organiza al Estado Islámico.
EL PUEBLO KURDO ENFRENTA UN NUEVO INTENTO DE GENOCIDIO

Con la excusa de “combatir al terrorismo”, las Fuerzas Armadas del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, están atacando las ciudades de población mayoritariamente kurda, ubicadas en el sudeste de Turquía. /  Cientos de hombres, mujeres, jóvenes y niños fueron asesinados en los últimos meses ante la vergonzosa y preocupante complicidad de la comunidad internacional.

Los toques de queda sostenidos que rigen en decenas de localidades de esa región, agravan aún más la situación, recreando un escenario propicio  para el encarcelamiento, la tortura y la muerte de sus ciudadanos. /  El estado turco ha declarado la guerra total al pueblo kurdo, apelando a la utilización de fuego de morteros, artillería y  de francotiradores distribuidos estratégicamente en los barrios.

La destrucción total de sus viviendas, ha impulsado a miles de familias a un desplazamiento forzoso, debiendo migrar hacia otras ciudades. / Desde las últimas elecciones del pasado 1 de noviembre -en las cuales Erdogan vio frustradas sus aspiraciones de obtener la mayoría parlamentaria-  al menos 20 co-alcaldes/as del DBP (Partido de las Regiones Democráticas), han sido encarcelados y reemplazados en sus funciones por administradores nombrados por el gobierno central. (Leer todo)

No hay comentarios: