Declaración de Coordinación Docente en Amsafe, Provincia de Santa Fe

Unidad y Coordinación para enfrentar las políticas de ajustes y tarifazos, de los gobiernos patronales de Macri y Lifschitz!

La propuesta salarial resulta insuficiente, dada la feroz inflación a partir de noviembre a la fecha, sumado, a los anuncios de aumentos de tarifas e impuestos. Se vuelven a repetir los montos en cuotas y el achatamiento de nuestra escala salarial. /  Además se incluye el monto del FONID como parte de la oferta, lo cual, significa que no se computará para la jubilación ya que es una suma no remunerativa. Lo peor es que deja afuera una vez más a nuestrxs compañerxs jubiladxs Se trata de afiliadxs a quienes se les descuenta la cuota gremial, pero se les niega la representación gremial, o sea son afiliadxs de segunda.

En esta situación, tenemos que tomar el ejemplo de Unidad que protagonizamos lxs miles de trabajadorxs que nos movilizamos en todo el país, el 24 en el marco del paro nacional convocado por ATE. / Además, participaron sindicatos, comisiones internas, organizaciones políticas y sociales que unieron su voz al reclamo: salario superior a $16.000; basta de despidos; contra la represión de la protesta social; y por paritarias democráticas y sin techo. (Leer todo)

Comentarios