Se realizó exitosamente la jornada de solidaridad con el pueblo kurdo, que finalizó con un acto en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires.


Al finalizar una marcha por la avenida Corrientes, distintas organizaciones, -Partido Obrero, PTS, Izquierda Socialista, MST, Hombre Nuevo, La Brecha, Juventud Guevarista, Comuna Socialista y Convergencia Socialista- hicieron un acto solidario con el pueblo kurdo en el Obelisco. /   Luego de la apertura, realizada por el representante del Comité Kurdistán -el antropólogo kurdo Mehmet Dogan- hablaron compañeros y compañeras de cada una de las organizaciones presentes, cerrando Norita Cortiñas, de las Madres de Plaza de Mayo, línea Fundadora.
Fue importante la presencia de la representante palestina Tilda Rabi, que se dirigió a la concurrencia antes de que comenzara la marcha, manifestando su apoyo hacia la causa kurda, que según ella "enfrenta los mismos enemigos del pueblo palestino: el imperialismo y sus lacayos regionales". /  Juan Carlos Beica, en nombre de Convergencia Socialista, convocó a redoblar el apoyo a la resistencia kurda que está peleando contra el dictador fascista Erdogan y a coordinar la solidaridad efectiva, mediante el envío de delegaciones y brigadistas a las regiones kurdas de Turquía y Siria.

Comentarios

Entradas populares