Juan Carlos Ceballos, Gerardo Barreto y Juan Carlos Beica -candidatos del FIT- fueron a solidarizarse con los obreros de Cresta Roja

Juan Carlos Ceballos -a la derecha- dialogando con dirigente del sindicato y obreros de Cresta Roja en el piquete.
Luego de dos días de lucha contra el lock out patronal y el despido de casi 400 operarios, los compañeros de Cresta Roja -que habían cortado la autopista durante 12 horas- decidieron volver a trabajar, votando la resolución en una multitudinaria asamblea, realizada en la puerta del establecimiento. /  Esto sucedió después de que el Ministerio de Trabajo terminara de dictaminar  la conciliación obligatoria por diez días, con todos los trabajadores despedidos, adentro.

En la asamblea los compañeros le reclamaron a los dirigentes del sindicato, STIA, que se pongan al frente de la lucha por el pago a término de sus salarios y para evitar los despidos, ya que la empresa declaró que una vez vencida la conciliación “no dará marcha atrás”. /  Los trabajadores, que también repudiaron la presencia de la gendarmería y la patota del ministro Alejandro Granados -durante el primer día de conflicto- consideraron que la conciliación impuesta significó un pequeño avance de su lucha, que debe continuar hasta alcanzar los objetivos planteados.  

Militantes de Convergencia Socialista de la zona estuvimos presente durante toda la jornada en el piquete, acompañados por los compañeros candidatos del FIT: Juan Carlos Beica, diputado nacional; Juan Carlos Ceballos y Gerardo Barreto, concejales por E. Echeverría y Ezeiza respectivamente. 

Comentarios