Pegale a Cristina y el Ajuste con el Frente de Izquierda y un nuevo Paro Nacional

Votemos al FIT e impongamos una huelga general contra el ajuste

En estos días se realizarán elecciones en CABA, Neuquén, Mendoza y Salta; más adelante en Pcia. Buenos Aires y otros distritos. /  Los trabajadores y el pueblo tenemos que aprovecharlas para repudiar a Cristina y su Plan de Ajuste, rechazando a los candidatos que pretenden continuar su política, como Macri, Massa o Scioli.

Todos trabajan para los monopolios, que se la están “llevando en pala” gracias al saqueo de nuestros recursos… ¡De continuar así, en poco tiempo no tendremos ni país! / Hay que votar a los candidatos y candidatas del Frente de Izquierda, ya que si obtienen muchos votos será un duro golpe para el ajuste y los ajustadores.

Sin embargo para cambiar en serio hay que pelear en serio, exigiendo e imponiendo desde las bases un Paro de 36 horas y un verdadero Plan de Lucha por aumentos en los salarios, contra el impuesto a las ganancias, por la defensa de los puestos de trabajo y para acabar con la miseria y desocupación que estamos viviendo.

Para eso se necesita Huelga General Política que imponga una salida mediante la cual el pueblo tenga la posibilidad de discutir “qué modelo” de país hace falta para salir de esta crisis. /  La Constitución la prevé: la Asamblea Constituyente, donde los diputados/as elegidos/as debaten y resuelven qué planes económicos, y políticos hacen falta para eso.

Esto sería como una “gran asamblea” o la suma de las asambleas que hacemos en las fábricas y oficinas para enfrentar los problemas cotidianos. / Allí, los políticos tradicionales continuarán diciendo que “arreglarán” todo en base a las viejas recetas que fracasaron, mientras que los socialistas iremos con propuestas de fondo, como no pagar la deuda externa.

De esa manera el país contará con fondos para poner en marcha planes de vivienda, escuelas, caminos, hospitales y fábricas. /  Otra medida sería la de expropiar -bajo control de sus trabajadores- a las grandes empresas, poniéndolas a producir para un plan de reactivación de la industria nacional que beneficie a la mayoría de la población.

El FIT debe ser una herramienta de lucha

Desde CS siempre apoyamos al Frente de Izquierda e integramos sus litas, porque es una alternativa Obrera y Socialista frente a los candidatos capitalistas. / Desde esa ubicación pensamos que debería transformarse en una herramienta para organizar las luchas, convocando para eso a un gran plenario obrero y popular en el Luna Park o algún otro estadio. 

Ese encuentro de luchadores y luchadoras serviría para poner en marcha la dirección que se necesita para reemplazar a la vieja y podrida burocracia sindical peronista, una alternativa democrática y combativa que ayude a empujar e imponer el Paro Nacional y el Plan de Lucha, que para triunfar debe ser tomado en sus manos por las bases obreras.  

De esa manera los/as de abajo estarían en condiciones de imponer sus reclamos y avanzar hacia la auténtica salida, que no es otra que la de un gobierno de los que nunca tuvieron el poder: los trabajadores y el pueblo, apoyados en sus asambleas y organismos de autodefensa.

CONVERGENCIA SOCIALISTA
En el Frente de Izquierda y los Trabajadores, FIT



Comentarios