Junto a Hijos La Plata, contra la represión y el macartismo kirchnerista

Con Hijos de La Plata y en contra de los Traidores
Desde Convergencia Socialista nos solidarizamos con la agrupación Hijos La Plata que está sufriendo distintos ataques por parte del kirchnerismo. Los acusan de “fascistas” por haber quemado simbólicamente el abrazo de Hebe con el genocida Milani, jefe del Ejército Argentino.

Se trata de un burdo intento de parte del gobierno de demonizar a quienes tuvieron la virtud de señalar, sin rodeos ni diplomacia, a la Presidenta de Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini, diciendo lo que es: ¡Una traidora de la causa de los Derechos Humanos de ayer y de hoy!

Por todo esto, hacemos propio el escrache realizado por Hijos La Plata en vísperas del 39 aniversario del golpe Cívico Militar, como así también su comunicado, que reproducimos debajo de esta declaración.

Desde ese lugar hacemos un llamado al conjunto de las organizaciones de izquierda, obreras y populares a apoyar a Hijos La Plata. No debemos caer en la trampa de quienes quieren hacernos creer que Hebe representa a todas las Madres de Plaza de Mayo, y por lo tanto, que denunciarla significa descalificar su lucha histórica contra el genocidio, por juicio y castigo a todos los culpables. /  Muy por el contrario: es el camino recorrido por Hebe desde el 2004 hasta la fecha lo que puso en riesgo la lucha de los Organismos de Derechos Humanos y su máxima conquista, la de ser uno de los pilares fundamentales de la resistencia contra el autoritarismo y la represión. (Leer todo)

Comentarios

Entradas populares