Que Baradel no resuelva nada a espaldas de la base. Por un aumento real que cubra la inflación de 2014 y 2015

El Plenario de delegados provinciales convocado por la oposición tiene que ponerse al frente del Plan de Lucha, exigiéndole a Baradel que lo lleve adelante o pasándolo por encima, si vuelve a traicionar a las bases.
La conducción de CTERA acaba de rechazar la propuesta del gobierno, que ofreció un miserable 22% de aumento, ratificando la exigencia de un 38,6% y otras reivindicaciones postergadas. Mientras tanto Suteba y el Frente Gremial hicieron lo mismo con Scioli, que propuso apenas $6.400.- a cobrar en agosto. /  En ese sentido, una de las negociadoras de Suteba expresó que “necesitamos no sólo la recomposición que tuvimos a partir del 5 de enero, sino también un aumento que impacte en el bolsillo a partir del 1º de marzo y que se incorpore al básico, de manera tal que se refleje en toda la escala salarial docente".  

Aunque no tenemos ninguna confianza en Baradel y compañía les exigimos que convoquen ya mismo a asambleas y a un plenario provincial de delegados de escuela -con mandato- para poner en pie de lucha al conjunto de la docencia. ¡Sería la única forma de negociar en base una relación de fuerzas mucho más favorable que la actual! /  Mientras tanto, las seccionales opositoras -que conducen distritos muy fuertes, como Matanza- deberían garantizar la autoconvocatoria de la mayoría de los/as docentes para empujar a Baradel a la lucha o pasarlo por encima si vuelve a traicionar. (Leer todo)


Comentarios